Martes, febrero 27, 2024

Remodelación de los cruceros de la 2 Oriente, entre 4 y 6 Norte se realizará hasta el próximo año: Vélez

La remodelación de los cruceros de la 2 Oriente, entre la 4 y 6 Norte, respectivamente, en el Centro Histórico de Puebla capital, se realizará hasta 2024, confirmó Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura municipal.   


El funcionario municipal afirmó que el ayuntamiento de la ciudad de Puebla tomó esta decisión para no afectar las ventas de comerciantes en esta zona de la ciudad, al tiempo de señalar que de aquí al cierre del año no se harán más obras. 

Vélez Tirado subrayó que la razón por la cual el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) suspendió las obras en el crucero de la 2 Oriente y 2 Norte, se debió a que el organismo pensó que habría excavaciones en el lugar; sin embargo, el gobierno municipal aclaró que solo se pretendía hacer la sustitución del adoquín.  

“Fue un tema de entendimiento de significados, para mí no era excavación para el INAH sí. Al final llegamos a un acuerdo. El viernes ellos soltaron el permiso para trabajar en el crucero. Se hizo un convenio para la gente de Antropología, que no vuelva a pasar y hay un mejor entendimiento en el tema de los conceptos técnicos”. 

Agregó que no hubo alguna sanción por parte del gobierno federal para el ayuntamiento por esta suspensión, pues hubo un acuerdo entre las partes.  

- Advertisement -

Confió en que en los próximos trabajos que se tienen planeados no se emitan observaciones por parte del INAH  

Refirió que las obras han sido solicitadas por automovilistas, peatones y empresarios de la zona ante el hundimiento de la carpeta en dichas intersecciones.  

- Advertisement -

El pasado 29 de noviembre, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) suspendió las obras que el ayuntamiento de Puebla capital realiza en el crucero de la 2 Norte y 2 Oriente; sin embargo, los trabajos no ponen en riesgo el patrimonio histórico ya qué únicamente incluyen la sustitución de lajas, informó Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura. 

En conferencia de medios, el titular de la dependencia municipal afirmó que el instituto no le ha notificado al gobierno municipal sobre la suspensión de la obra pero este miércoles sostenía una reunión con el director para hacerle las aclaraciones correspondientes. 

Manifestó que la suspensión no afectaría la fecha en la que el ayuntamiento capitalino había previsto la entrega de los trabajos, es decir, el 4 de diciembre. 


Destacó que los trabajos únicamente incluyen el cambio de lajas, debido a que la vialidad registraba algunos hundimientos; sin embargo, no existe daño al patrimonio histórico de la ciudad. 

- Anuncio -

Más noticias

Temas

Relacionadas

Protestan comerciantes de la Central de Abasto contra proyecto para instalar plumas y cobrar estacionamiento

Bodegueros y comerciantes de la Central de Abasto de Puebla capital protestaron en contra del proyecto del ayuntamiento y...

Últimas