La remodelación de la Avenida Juárez durará algunos meses más porque los trabajos se realizan de manera paulatina para no interrumpir el tránsito vehicular, informó Adán Domínguez Sánchez, alcalde de la ciudad de Puebla.
El presidente municipal de extracción panista afirmó que en breve serán intervenidas rotondas y monumentos a lo largo de la vialidad.
“Llevamos un avance de 40 por ciento en las obras que estamos realizando. Es importante comentar que son paulatinos porque no estamos cerrando la circulación. Lo último que se hará es la intervención de tres rotondas”.
Subrayó que los trabajos continuarán así para no interrumpir la circulación en la vialidad que es una de las más transitadas de la ciudad.
En noviembre de 2023 el ayuntamiento capitalino anunció una inversión de 17 millones de pesos para realizar obras para la rehabilitación de la avenida, sus hitos y monumentos con una inversión de 17 millones de pesos.
El gobierno municipal informó que se realizarán trabajos en banquetas, pisos, guarniciones, jardineras, iluminación, cruces peatonales y señalética.
También, anunció intervenciones a los monumentos Benito Juárez y a la Independencia; en ambos casos se construirá una nueva rotonda, cisterna y losa, además de que se rehabilitará la red eléctrica y se colocarán proyectores para su iluminación.
De igual forma, la Fuente de los Frailes recibirá mantenimiento en sus tuberías y cableado, se incorporarán nuevos chorros de movimiento y luces para un alumbrado más bonito.
A unas calles de la avenida, en la zona de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) se realizará un proyecto de peatonalización, cuya prueba piloto iniciará este jueves.
Se prevé que la 9 y la 11 Poniente tendrán ampliaciones de banqueta en los tramos que van de la 15 a la 21 Sur.
Asimismo, se incluiría la colocación de reductores de velocidad en avenidas de alta circulación como la 17 Sur en el mismo perímetro.
La obra también establece un mantenimiento integral de los pavimentos en todo el perímetro que será intervenido.