Lunes, julio 15, 2024

Relevan al director de la Policía Estatal tras la aprehensión del jefe de Operaciones de Esperanza

Destacamos

Julián Palomares Del Valle fue relevado de la Dirección General de la Policía Estatal, tras la aprehensión del jefe de Operaciones de la base establecida en el municipio de Esperanza, debido a que incumplió con una instrucción previa para dar de baja al ahora exfuncionario.

El relevo se conoció de forma extra oficial y hasta la noche de este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no había emitido una información al respecto.

Fue el martes pasado cuando elementos del Ejército Mexicano detuvieron a Juan Carlos Romero Abraham, quien comandaba la Base de Operaciones de Esperanza, cuando portaba más de 300 dosis de droga y armas de fuego.

Tras ese hecho este miércoles, Palomares del Valle fue relevado como director de la Policía Estatal, según se le informó en una reunión que sostuvo con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, según refirieron fuentes de la propia dependencia a medios de comunicación.

Palomares se desempeñaba como titular de la Dirección de Bomberos de la SSP, pero el pasado 9 de abril fue reasignado al área mencionada, como parte de la reestructuración de cargos que se realizó tras la salida de Raciel López Salazar como titular de la SSP.

Fuentes cercanas a las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) señalan que hace casi seis meses se iniciaron pesquisas sobre Romero Abraham, pues se sospechaba que brindaba impunidad a las células dedicadas al robo de transporte de carga.

Ultimas

El abanderado mexicano, Emiliano Hernández, está en Hungría previo a París 2024

El pentatleta mexicano Emiliano Hernández Uscanga viajó este domingo a Hungría para realizar la última parte de su preparación...
- Anuncios -
- Anuncios -