Este martes, el IMSS-Bienestar relanzó la convocatoria para contratar a 500 médicos generales y especialistas y 200 enfermeras en el estado de Puebla, luego de que 170 galenos renunciaron a sus plazas por estar en zonas marginadas o inseguras.
El coordinador estatal Gerónimo Lara Gálvez informó que la convocatoria también incluye auxiliares de enfermería y estará abierta del 8 al 22 de julio para los aspirantes.
De las entidades en donde se ofertan vacantes para el nuevo modelo de salud, Puebla ocupa la séptima posición con más plazas a ofertar, mientras que Veracruz ocupa la primera posición con 461 vacantes para enfermería.
“Son la columna de cualquier sistema de salud y se habían identificado unas brechas importantes de cobertura, como informamos aquí de enfermera especialista para cuidados intensivos, quirófanos; pero también ahora para enfermera general o clínica y auxiliar de enfermería”, recalcó.
Al concluir el enlace con la conferencia matutina, Gerónimo Lara explicó que ya se cuenta con un promedio de 700 contrataciones entre médicos generales y especialistas en el estado.
Precisó que este personal de nuevo ingreso ha sido colocado en los hospitales del interior del estado, principalmente en las unidades que se encuentran más alejadas de la capital.
Además, dijo que las nuevas contrataciones vienen con prestaciones de Ley y un salario similar al del personal de base, por lo que invitó a los profesionistas a que se sumen al esquema de IMSS-Bienestar.
En un 75% avanza transición al IMSS-Bienestar
Por otro lado, reportó un avance de 75 por ciento en la transición del sistema estatal de salud, que contempla 742 unidades médicas, al nuevo modelo federal.
Lara Gálvez destacó la disposición del gobernador Salomón Céspedes Peregrina, para lograr este avance importante para que antes de que concluya el sexenio esté habilitado al 100 por ciento.
Sin embargo, reconoció que, en algunas unidades médicas, principalmente de los municipios más marginados de la entidad, están en proceso de brindar atención las 24 horas.
“Hablamos de un avance general que está en un 75 por ciento, en el entendido de que están haciendo la transición de documentos, en procesos administrativos de lo que es todas las unidades médicas desde hospitales hasta centros de salud; están operando las 742”, precisó, al último.