Jueves, abril 17, 2025

Exigen reinstalación de 38 trabajadores sindicalizados despedidos de la Comuna capitalina durante la gestión de Gonzalo Juárez

Destacamos

Un grupo de servidores públicos disidentes del Sindicato de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla (SUETHAPIP), liderados por Susana Vidal, exigieron este domingo la reinstalación de 38 de sus compañeros, quienes supuestamente han sido despedidos de manera injustificada durante la gestión de Gonzalo Juárez Méndez, como líder sindical. 

Portando pancartas en las que exigen que sus compañeros sean recontratados, cuestionaron que el dirigente sindical no defienda a la base que conforma la organización gremial.

Vidal refirió que los despidos vienen desde el periodo morenovallista, sin embargo, subrayó que en lo que va de la actual administración del panista Eduardo Rivera Pérez han sido despedidos 19 trabajadores, cifra equivalente a 50 por ciento de los trabajadores dados de baja.

“Han sido dados de baja con los morenovallistas Antonio Gali Fayad, Luis Banck Serrato, la morenista Claudia Rivera Vivanco y ahora con el panista Eduardo Rivera. Todo por mantener al seudodirigente Gonzalo Juárez”, acotó. 

Cabe subrayar que Eduardo Rivera y el actual dirigente sindical hicieron una alianza política, a pesar de que el segundo fue muy cercano a su antecesora la morenista, Claudia Rivera Vivanco.

En abril pasado extrabajadores de la comuna capitalina que fueron despedidos por la administración de Eduardo Rivera Pérez en octubre pasado suman seis meses sin ingresos, lo que les ha acarreado carencias económicas a sus familias, denunciaron los afectados.

Ese mes los extrabajadores bloquearon la avenida 4 Norte, esquina con 6 Poniente, en protesta por la negativa de la sindicatura de entregarles una notificación relacionada con el proceso en contra de su despido.

Después del mediodía los inconformes cerraron la vialidad a la altura de las oficinas de la Sindicatura, lo que provocó complicaciones viales en la zona.

Avenidas alternas como la 2 Poniente y Juan de Palafox y Mendoza se llenaron rápidamente de automóviles, los cuales tardaban más de 10 minutos en avanzar por la zona.

Asimismo, los padres de familia y alumnos de una escuela primaria ubicada frente a las oficinas municipales tuvieron complicaciones a la hora de la salida, a la 1 de la tarde.

Guadalupe López Zavaleta, una de las exempleadas afectadas, acusó a la sindicatura de negarse a notificarlos sobre una resolución relacionada con la legalidad de la última sesión de cabildo de la administración de Claudia Rivera Vivanco, en la que les entregaron las bases.

Ultimas

Abrirá Contracartografía cholulteca muestra sobre problemáticas socioambientales de Cholula

A través de fotografías, mapas y cartografías, el artista David Ordaz explora un par de complejas dinámicas socioambientales que...
- Anuncios -
- Anuncios -