Viernes, julio 19, 2024

Rehabilitarán la vía Chapultepec-Santa Inés Ahuatempan

Destacamos

Con el fin de facilitar el traslado de productos comerciales en la Mixteca poblana, el gobierno del estado iniciará la rehabilitación de la carretera Chapultepec-Santa Inés Ahuatempan.

En una gira de trabajo por esa región del estado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina explicó que la obra se realizará de forma bipartita, pues 80 por ciento de los recursos necesarios serán aportados por la administración estatal y 20 por ciento por el municipio a cargo de la alcalde de Ahuatempan, Aidé Mendoza León.

“Les quiero anunciar que la querida presidenta me dijo, oye ayúdame porque nos urge la carretera que me pidió hace un momento, acabamos de acordar, se va hacer la rehabilitación de la carretera Chapultepec – Santa Inés Ahuatempan, la presidenta le va poner 20 por ciento y el Gobierno del Estado 80 por ciento”, detalló.

Al recordar que el gobierno del estado impulsa el cultivo del agave mezcalero en la Mixteca, el mandatario recordó que para ese programa se destinaron 420 millones de pesos, con el objetivo de que se siembren 5 mil hectáreas de esa planta.

Durante la gira, Céspedes entregó 300 apoyos del Programa Integral Alimentario, 335 del Programa para la Recuperación del Campo Poblano, además de constancias de rehabilitación y construcción de obra en espacios educativos.

Ultimas

Inicia Rosa Icela Rodríguez proceso para asumir cargo en Segob

Ciudad de México. A partir de este viernes, la próxima secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, empezó el proceso de...
- Anuncios -
- Anuncios -