Domingo, mayo 26, 2024

Rehabilitación de la 24 Norte–Sur y del Bulevar Carmen Serdán en paquete de obras para 2024 en Puebla capital: Vélez

Se prevé que trabajos estén concluidos en agosto de este año, subrayó el funcionario municipal.

La rehabilitación de la avenida 24 Norte-Sur, así como del Bulevar Carmen Serdán forman parte de un paquete de 63 obras que concluirá el ayuntamiento de la ciudad de Puebla en 2024 para cerrar la administración, informó Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura.

El servidor público municipal informó que para estos trabajos se tiene prevista una inversión superior a los mil 130 millones de pesos.

En conferencia de medios expuso que 30 obras del paquete fueron iniciadas en diciembre pasado y se terminarían entre febrero y marzo de este año, mientras que las 33 restantes están por licitarse.

“Para el mes de agosto esperamos cerrar todo el tema de avance físico y financiero y estar en posibilidades de hacer una entrega recepción ordenada”, expuso. 

Agregó que del primer paquete de obras destaca el arranque de la remodelación del Bulevar Carmen Serdán de la entrada a Puebla por al bulevar 5 de Mayo, cruzando por la 40 poniente.

La Jornada de Oriente publicó en diciembre pasado que las lluvias provocadas a mediados y finales de noviembre de este año en la capital del estado destaparon baches previamente cubiertos en avenidas como la 24 Norte-Sur, la 39 Oriente, el Bulevar Xonacatepec, el bulevar Vicente Suárez, al tiempo que aparecieron nuevos en vialidades como la 2 Sur y la avenida 63 Oriente. 

Entre septiembre y octubre de este año, el ayuntamiento capitalino desplegó una campaña de bacheo para cubrir las decenas de miles de oquedades que abundaban por toda la ciudad. 

Sin embargo, dos meses después de esa estrategia el asfalto se fracturó y se volvieron a destapar baches que ya habían quedado cubiertos según se observó en un recorrido. 

La avenida 24 Norte-Sur fue una de las intervenidas hace unas semanas, sin embargo, las lluvias fuertes provocadas por el mal tiempo, así como el paso constante de vehículos la colocan como una de las más dañadas de la ciudad. 

Los baches más peligrosos se observan en la 24 Sur, en los que a diario caen decenas de automóviles, que no los perciben debido a que algunos de estos se encuentran en el llamado “punto ciego” de visión de los conductores. 

Asimismo, el 12 de enero pasado, Enrique García Fuentes, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Puebla, propuso al ayuntamiento de la ciudad de Puebla invertir más en la reconstrucción de vialidades, debido a que se gasta mucho en bacheo y no alcanzan los recursos para ello.   

En conferencia de medios subrayó que tres acciones de bacheo equivalen a una reconstrucción de vialidad en términos económicos.  

“Mientras las medidas sean solo correctivas y no se vea el rediseño de las vialidades seguiremos ese juego perverso de que cada vez se nos dañan más calles y no alcanza el recurso para bachear”, subrayó. 

Temas

Más noticias

Tremendo accidente de Checo Pérez en Mónaco

Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull de Fórmula 1, quedó fuera en la primera vuelta del Gran Premio de Mónaco. Checo Pérez inició la carrera desde la 16ta posición, luego...

La elaboración del chile en nogada es patrimonio cultural intangible de Puebla

Tal como el trueque de San Pedro Cholula y el mole de caderas de la región de Tehuacán, el chile en nogada y su...

Últimas

Últimas

Relacionadas

Denuncia ayuntamiento de la ciudad de Puebla a candidato de Morena por violentar entrega de despensas: Domínguez

El ayuntamiento de la ciudad de Puebla denunció penalmente a José Luis Figueroa, candidato a diputado local por el distrito 20 de la coalición...

Contratación del helicóptero Arcángel por el ayuntamiento de Puebla estaría desviando 114 mil pesos diarios a la campaña

El ayuntamiento de Puebla “ha hecho negocio con el tema de seguridad”, al contratar por 35 millones de pesos la operación de un helicóptero,...

Ayuntamiento de la ciudad de Puebla y empresas retiran líneas de cableado en desuso en La Margarita

Estas acciones iniciaron a partir de este viernes 17 de mayo y durante la siguiente semana, en la Avenida Fidel Velázquez y laterales de la misma

Más noticias

Tremendo accidente de Checo Pérez en Mónaco

Sergio Pérez, piloto mexicano del equipo Red Bull de Fórmula 1, quedó fuera en la primera vuelta del Gran Premio de Mónaco. Checo Pérez inició la carrera desde la 16ta posición, luego...

La elaboración del chile en nogada es patrimonio cultural intangible de Puebla

Tal como el trueque de San Pedro Cholula y el mole de caderas de la región de Tehuacán, el chile en nogada y su...
00:01:39

Agotados y asediados por el INM, integrantes de la Caravana Viacrucis 2024 esperan a “La Bestia” para seguir camino a EUA

Agotados, con casos de insolación, con lesiones en los pies y hostigados por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) los integrantes de la...