Viernes, julio 19, 2024

Gobierno estatal y ayuntamiento capitalino inauguran la avenida 5 Sur e inician rehabilitación de San Claudio

Destacamos

El gobierno estatal y el ayuntamiento capitalino inauguraron este martes las obras de la avenida 5 Sur e iniciaron la rehabilitación de la Avenida San Claudio en la ciudad de Puebla, en la que fue la primera gira de trabajo juntos entre Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Eduardo Rivera Pérez, desde que el primero fue designado como gobernador sustituto.

En los actos oficiales, ambos políticos se mostraron cercanos y con un trato institucional y amable, que incluyó un saludo efusivo de bienvenida, así como intercambio de comentarios durante sus discursos.

En la inauguración de la Avenida 5 Sur, en la colonia Jardín, el gobernador sustituto Sergio Salomón Céspedes Peregrina ofreció trabajar en un “mismo frente” estado y municipio, así como dejar a un lado diferencias partidistas.

“La única forma de salir adelante es hacer equipo y generar las condiciones necesarias para ir más allá de nuestros intereses personales o políticos, poniendo por encima de todo el interés de Puebla. Por eso los que somos autoridad tenemos el alto compromiso y responsabilidad de caminar en un mismo frente, estado y municipio”, acotó.

Sergio Salomón recordó que la remodelación de la avenida 5 Sur en las colonias Jardín y Loma Bella es una obra que inició y terminó el exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, la cual no se había inaugurado.

“La obra es el resultado de la visión de un hombre que dejará huella. El paso del tiempo permitirá ver con claridad cual fue su acción transformadora y cómo buscó acabar con la corrupción, así como su visión de igualdad, del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta”, expuso.

Por su parte el edil Eduardo Rivera subrayó que es así como se debe de trabajar por la ciudad, con un trabajo en conjunto entre autoridades, independientemente de los colores de los partidos que los abanderan.

Agregó que las de este martes son el inicio de una serie de obras, giras y trabajo coordinado con el gobernador sustituto, acciones que dan seguimiento al que ya había iniciado con el exgobernador Barbosa Huerta.

“He platicado con el gobernador, nuestro amigo Sergio Salomón y hemos coincidido que más allá de colores y de partidos lo importante es entender que estamos para trabajar por Puebla capital. Lo que importan son las necesidades y nosotros hacer equipo para poderlo resolver”.

Expuso que le toma la palabra al mandatario estatal cuando sugiere hacer equipo para resolver los grandes problemas de la ciudad que es la seguridad y tener mejores calles y avenidas en Puebla capital.

Minutos más tarde, ambas autoridades se trasladaron a la avenida San Claudio, a la altura de la 22 Sur, a un costado de Ciudad Universitaria, donde se iniciaron trabajos de rehabilitación con un monto de 27 millones de pesos y una duración de tres meses.

“Le tomo la palabra al gobernador, cuenta con mi disposición para hacer equipo para encontrar más recursos y mejores soluciones. Estaremos reuniéndonos en los próximos días para afinar proyectos que podamos impulsar”, acotó Rivera Pérez tras el acto.

En tanto, el edil capitalino terminó sus discursos uniendo el lema de su gobierno con el de la administración estatal, al señalar que es posible “contigo y con rumbo, hacer historia y hacer futuro”.

Ultimas

Inicia Rosa Icela Rodríguez proceso para asumir cargo en Segob

Ciudad de México. A partir de este viernes, la próxima secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, empezó el proceso de...
- Anuncios -
- Anuncios -