Lunes, octubre 18, 2021

Rehabilita el CAPCEE 480 escuelas públicas como parte del programa “Regreso a Clases”

Destacadas

Pobladores de Coyomeapan mantienen bloqueado el pueblo para impedir la entrada del alcalde Rodolfo García

Coyomeapan. En este municipio hay el riesgo de que se derrame sangre por el conflicto político que se vive...

Presenta Eduardo Rivera a María Consuelo Cruz Galindo como propuesta para encabezar la Secretaría de Seguridad y Protección Civil

María del Consuelo Cruz Galindo es la propuesta del edil electo Eduardo Rivera Pérez para ser la titular de...

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en Puebla, según cifras de la FGE

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en el estado de Puebla, según datos de la Fiscalía...

El Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) trabaja en la rehabilitación general y construcción de obra exterior en 480 escuelas públicas, esto como parte del programa “Regreso a Clases”.

Entre los trabajos en proceso de ejecución se encuentran: cambio de cancelerías, aplicación de pintura e impermeabilizante, sustitución de pisos, luminarias, plafones, muebles sanitarios, revisión y reparación de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, así como la construcción de bardas perimetrales.

Entre los municipios beneficiados están: Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, Izúcar de Matamoros, Tlachichuca, Rafael Lara Grajales, Tochtepec, Acatzingo, Tzicatlacoyan, Atlixco, Chietla, Zoquitlán, Huehuetlán el Chico, Juan C. Bonilla, Tehuacán, Tecamachalco, Chiautzingo, Yehualtepec, San Felipe Teotlalcingo, Palmar de Bravo, Acajete, Tepexco, Tehuitzingo, Teotlalco, Tlahuapan y Amozoc.

- Anuncio -

Asimismo, Libres, Ocoyucan, Santiago Miahuatlán, Quimixtlán, San Nicolás Buenos Aires, Tepeyahualco, Chignautla, Zacapoaxtla, Tepeojuma, San Pedro Yeloixtlahuaca, Cuapiaxtla de Madero, Tlatlauquitepec, Guadalupe Victoria, Coyomeapan, Atzitzintla, Ixcamilpa de Guerrero, Nicolás Bravo, Acteopan, Cohetzala, San Matías Tlalancaleca y Cuautinchán.

Los requerimientos de rehabilitación general y construcción de obra exterior fueron evaluados y especificados por institución, de acuerdo con el censo de daños que levantó la Secretaría de Educación.

En otro boletín se informó que la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (Ceaspue), en coordinación con el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama), llevó a cabo la primera jornada de limpieza de ríos y barrancas para evitar desbordamientos, lo que incluyó el retiro de basura y desechos de los márgenes del río Cantarranas.

Esta jornada es parte de los trabajos del programa integral de la Ceaspue, cuyo objetivo es evitar obstrucciones en los cauces naturales y, con ello, prevenir situaciones que pongan en riesgo a las personas que viven cerca de ríos y barrancas.

Por lo anterior, vecinos e integrantes de asociaciones civiles participaron en el conversatorio donde capacitadores de la Cesaspue los orientaron para evitar acciones que contaminen el río Cantarranas.

“Con estas actividades, el gobierno del estado trabaja con las y los ciudadanos para alentar la participación de la comunidad y que las autoridades municipales contribuyan en la recolección y destino adecuado de los desechos, para que de este modo se generen mejores condiciones de vida para las y los habitantes”, se indicó.

“En este sentido, Soapama y la Ceaspue promovieron la cultura de prevención de inundaciones, limpieza y mantenimiento del cauce; en esta actividad participaron las asociaciones Jóvenes Voluntarios del Club Rotaract Atlixco y la Asociación Civil Atlixco de Pie”, remató el boletín.

- Anuncio -

Ultimas

Camioneta choca contra ambulancia y paciente que era traslado a Puebla fallece

Un choque entre una camioneta que era conducida con exceso de velocidad y una ambulancia, sobre la súper carretera...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -