Miércoles, mayo 12, 2021

Se vacunará contra el Covid-19 a 156 mil trabajadores de la educación en Puebla

Destacadas

Impugnan ante el TEE candidatura de Andrés Caballero a la alcaldía de Tehuacán

Tehuacán. La candidatura del presidente municipal sustituto Andrés Artemio Caballero López, fue impugnada mediante recurso de apelación ante el...

Más de 4 horas esperaron adultos mayores para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Más de cuatro horas tardaron formados los adultos mayores que este martes acudieron a la XXV Zona Militar para...

Priistas o vinculados a ese partido, 60% de las víctimas en hechos de violencia político-electoral

En los últimos 15 años, 60 por ciento de los actores políticos víctimas de un hecho de violencia relacionada...

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reiteró esta mañana que el regreso presencial a clases en Puebla será en agosto próximo y que su administración trazó una ruta propia, la cual consta de cinco etapas, siendo una de ellas la vacunación contra el Covid-19 de alrededor de 156 mil trabajadores de la educación de escuelas públicas y privadas.

En rueda de prensa, el mandatario poblano manifestó que se tienen que analizar todos los aspectos de la epidemia para generar las condiciones de salud y evitar riesgos de contagios en los planteles de todos los niveles educativos.

Refirió que reanudar clases presenciales es una coincidencia que tienen todos los gobiernos, pero con circunstancias distintas en cada entidad, de acuerdo al comportamiento en los índices de la enfermedad.

- Anuncio -

“El tema del regreso a clases es una coincidencia de todos los órdenes de gobierno, el federal y los estatales, pero con circunstancias distintas para cada estado, en donde ya debe estar arrancado ese proceso, pues existen circunstancias que se están resolviendo y que estoy seguro se hará con éxito”, abundó.

Comentó que son cinco etapas que se tiene que cumplir para este proceso, siendo el primero de ellos resolver el cierre del actual ciclo escolar 2020-2021, en el cual los maestros tendrán que resolver qué alumnos aprobaron y quiénes deberán repetir el curso.

Posteriormente, los docentes deben tomar cursos sobre el regreso a clases presenciales y la combinación con “circunstancias aún no resueltas”, ya que los niños y adolescentes no estarán vacunados contra el coronavirus.

También, abundó, se está haciendo una revisión de 15 mil escuelas para identificar aquellas que requieran obras de adaptación como drenaje, suministro de agua y sanitarios a fin de garantizar el acceso al agua y que los alumnos pueden hacerse un frecuente lavado de manos, que es una de las principales medidas sanitarias para prevenir los contagios.

Sobre  la vacunación a docentes y personal administrativo, Barbosa Huerta dijo que ya se tuvo una primera reunión el pasado viernes entre las autoridades encargadas del proceso de inoculación, a fin de establecer los lugares y logística para la vacunación.

De hecho, el gobierno del estado, a través de la Subsecretaría de Transparencia y Gobierno Digital, dependiente de la Secretaría de Administración, implementó un mecanismo para la actualización de los puntos de vacunación en la plataforma Google Maps.

Esta iniciativa es en colaboración con Google México con el fin de que los poblanos puedan geolocalizar los lugares para recibir la inoculación de acuerdo a la etapa que esté en marcha y el municipio que corresponda.

El mecanismo está disponible desde ayer que comenzó la aplicación de la primera dosis para prevenir la Covid-19 en habitantes de 50 y más de Tehuacán.

En este caso, las y los interesados solo tienen que poner “Centros de vacunación covid Tehuacán” para encontrar el punto correspondiente.

- Anuncio -

Ultimas

Listas las alineaciones para el Atlas contra Puebla

Todo esta listo para el inicio del juego de ida de los cuartos de final entre Puebla y el...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -