Sábado, mayo 25, 2024

Regreso el 18 de mayo, solo si el gobierno lo permite, sotuvo la Volkswagen

Destacamos

Mauricio Kuri Curiel, director de director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno en Volkswagen México, sostuvo que retomar el 18 de mayo  la producción de vehículos en la planta de Puebla, dependerá de la autorización del gobierno federal.

En entrevista con La Jornada de Oriente, rechazó que exista una pelea con el Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), luego de que este sostuvo que la suspensión aplica hasta el 30 de mayo, pues la cuarentena por Covid–19 también abarca hasta ese día.

El directivo subrayó vía telefónica que tanto la empresa como el organismo sindical tienen claro que un retorno anticipado será posible solo si la federación así lo decide.

“La postura de la empresa es acercarnos a la fecha más cercana publicada en el Diario Oficial de la Federación, en el último acuerdo se dice que algunas entidades termina la emergencia el día 17 de mayo. Nuestra mejor expectativa es poder formar parte de estas entidades. Sin embargo, tanto en el comunicado de nosotros como en el comunicado del sindicato, se habla de que estaremos atentos a las indicaciones que el gobierno federal publique para poder hacer esto realidad”, expuso Kuri.

Comentó que hay pláticas permanentes con el SITIAVW para que ambos apoyen retomar las actividades lo antes posible.

Cada día que pasa sin producción hace que el impacto financiero aumente, por esa razón Volkswagen y otras empresas de la industria automotriz han expresado la importancia de, bajo estrictas normas de higiene, regresar en la fecha más adecuada, insistió el encargado de la Comunicación Corporativa de la armadora alemana.

Entre las medidas sanitarias que tomarían para reanudar labores, detalló, están: marcas de sana distancia, tanto en entradas como en líneas de producción; trabajo desde casa para el personal administrativo, nuevas disposiciones para el uso de sanitarios, utilización de cámaras de medición de temperatura en los accesos e instalación de puestos de sanitización en puntos clave de la empresa, entre otras.

Comentó que estas se tomaron con base en la experiencia en otros países que ya están ensamblando automotores de nueva cuenta, concretamente China.

Mauricio Kuri indico que todavía no tienen definido si regresarían la totalidad de los trabajadores o sería solo un porcentaje, puesto que eso dependerá de varios factores, entre ellos la demanda del mercado.

La planta de Volkswagen en Wolfsburgo ya reanudó operaciones, reincorporó a 8 mil trabajadores, aunque solo se abrirá un turno para el ensamblado del Golf.

No obstante, en la fábrica de Tennessee, en Estados Unidos, se ha retrasado indefinidamente el regreso, el cual estaba programado para el próximo 3 de mayo.

Ultimas

Lluvia deja dos lesionados en el IEE y daños en la sede del PREP

La tormenta que se registró la tarde hoy en Puebla capital dejó dos lesionados en el Instituto Electoral del...
- Anuncios -
- Anuncios -