Jueves, agosto 18, 2022
- Anuncio -

Regresarán clases 100 por ciento presenciales al regreso de vacaciones de Semana Santa, anuncia Melitón Lozano

- Anuncio -

Relacionadas

Melitón Lozano advirtió que escuelas no pueden negar inscripción a alumnos

Tehuacán. Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación (SEP) en Puebla, advirtió en Tehuacán, que las escuelas no...

Cerca de 2 mil tlaxcaltecas de tres municipios recibieron vacuna anti Covid-19 este lunes: Bienestar

Cerca de 2 mil tlaxcaltecas de 5 años recibieron su respectiva dosis de vacuna contra el Covid-19 en módulos...

No cesa la violencia contra las mujeres en Puebla capital; ahora se relaciona con la crisis económica: Morales

La incidencia de violencia en contra de las mujeres en el municipio de Puebla se mantiene en una tendencia...

Destacadas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...

Ahora difunden datos sobre supuesta red de extorsión a transportistas en San Pedro Cholula

Una vez que el pasado miércoles fue publicado el amparo contra supuestas extorsiones que DHL ganó al ayuntamiento de...

Por denuncias de corrupción, alcalde de Ahuazotepec despide a todos sus policías y al director de Seguridad

Tras varias denuncias de presuntas anomalías en su desempeño e incluso presuntos nexos con el huachicol, el presidente municipal...

Tehuacán. Todas las escuelas del estado deberán regresar  a clases 100 por ciento presenciales, una vez que concluyan las vacaciones de Semana Santa, así lo anunció Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública en el estado, quien destacó que actualmente el índice de contagios por Covid-19  es muy bajo lo que indica que las escuelas son lugares seguros.

El secretario expuso que en este momento  hay un total de 12 contagios de coronavirus en las instituciones educativas, cinco corresponden a estudiantes y siete a docente, número que reiteró, es mínimo si se toma en cuenta que en toda la entidad son un  millón 600 mil alumnos.

Lozano Pérez destacó que del total de escuelas de nivel básico 92 por ciento se encuentra en el sistema híbrido mientras que el ocho restante sigue en la modalidad totalmente a distancia, lo que equivale a un aproximado de 140 mil estudiantes, según declaró el secretario.

- Anuncio -

Recordó que el pasado 23 de marzo se cumplieron dos  años del inicio de la educación a distancia, por lo que aseveró, es necesario que se retome la normalidad en las escuelas lo cual, aseguró, se hará aplicando todas las medidas preventivas contra la Covid-19.

La intención es terminar el ciclo escolar de una manera intensa bajo tres ejes específicos; el primero de ellos es reforzar los conocimientos de los estudiantes con todo el apoyo de sus maestros; el segundo busca preparar a los alumnos para el siguiente ciclo escolar y el tercero lleva la intención de detectar a aquellos educandos que tienen mayor problema en su aprendizaje para darles una atención más personalizada, a fin de que no se queden atrás, detalló.

Manifestó que esta modalidad híbrida no permite hasta el momento  medir con certeza la deserción escolar, debido a que hay estudiantes que  se ausentan de forma temporal, por lo cual este regreso a clases 100 por ciento presenciales, también dará la oportunidad de saber cuáles son esos alumnos que están faltando a la escuela con mayor frecuencia e ir a recuperarlos.

Lo anterior lo declaró al acudir a la presentación del Clúster de Agave de la Región Árida de Puebla, así como al inicio del Programa 22-32: Acciones por la Madre Tierra, presentados por la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT).

El programa 22:32 es un esfuerzo enfocado a la reforestación, por lo que el secretario, junto con todos los participantes en el evento realizaron la siembra de un árbol, pero el objetivo, dijo, es que cada involucrado plante 22 árboles, acción en la que se busca que participen tanto la UTT como la sociedad en general, manifestó.

- Anuncio -

Ultimas

Prevén recorte de 300 mdp a las finanzas del ayuntamiento capitalino

El gobierno capitalino cerrará el año con un recorte presupuestal de 300 millones de pesos debido a una disminución...
- Anuncio -
- Anuncio -