Regresará la coordinación de seguridad al municipio: Patjane

Tehuacán. A partir de este jueves dará inicio la entrega–recepción del área de Seguridad Pública con el objetivo de que al entrar las nuevas autoridades municipales tomen la coordinación en la materia, según adelantó el presidente electo, Felipe Patjane Martínez, quien dijo que esto se logró a través de varios encuentros que sostuvo con autoridades del gobierno del estado.

De ese modo se suspenderá el decreto que en agosto emitió el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, para que su gobierno tomara el mando de la Seguridad Pública Municipal, lo cual mantiene hasta el momento.

A través de un comunicado emitido el día de ayer por la tarde, Felipe Patjane, informó lo anterior al tiempo de detallar que buscó ese acuerdo “debido a las necesidades imperantes referentes a la seguridad pública del municipio de Tehuacán y con carácter de urgente poder garantizar una transición armónica”.


Mencionó que la transición se hará en las áreas de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, pero se sobreentiende que de igual modo se le hará entrega de la dirección del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, que también tenía bajo su administración el ayuntamiento.

El presidente electo especifica en su comunicado que en cuanto tome posesión como alcalde de Tehuacán el mando que se tendrá en materia de seguridad pública será bajo la modalidad mixta, pero bajo la conducción de los titulares de las áreas del municipio, lo que indica que será él quien nombre a los próximos titulares de las corporaciones.

Cabe recordar que cuando se hizo efectivo el decreto del gobierno del estado dejaron de fungir como directores los asignados a esos cargos por parte del ayuntamiento, días después se nombró a nuevos titulares en el Cereso, Tránsito y Policía; el único al que no se cambió fue el director de Protección Civil, quien a la fecha se mantiene en ese puesto.