La líder perredista Roxana Luna Porquillo, quien se ha ganado el respaldo de los líderes tradicionales del sol azteca para representarlo como candidata al a gubernatura este año, inició un recorrido dentro del estado para conocer las necesidades de la entidad y regresar al sol azteca a sus orígenes.
Las visitas se realizan con motivo de los Foros para la Construcción de una Puebla Honesta y Justa. El fin de semana tuvieron como sede los municipios de Ciudad Serdán y Tecamachalco.
Luna es secretaria de Movimientos Sociales del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y representó a esa fuerza política como diputada federal en la legislatura pasada, en la que denunció los ataques a los derechos humanos cometidos por el gobierno panista de Rafael Moreno Valle Rosas.
En Ciudad Serdán la ex legisladora señaló que Puebla enfrenta un desgaste social porque los ciudadanos no confían en sus autoridades, ante el aumento de la inseguridad y el distanciamiento de los representantes de las instituciones políticas.
“Tenemos que decirle a la gente que hay que cambiar las cosas, que la distribución de la riqueza es darle a cada quien lo que le corresponde; si a la gente le hablamos con el corazón y con la verdad haremos que las personas participen y seamos una opción de cambio a través de valores comunitarios”, expresó la líder de la corriente partidista Alternativa Democrática Nacional (ADN) y del Movimiento Social Los de Abajo.
Manifestó que la inseguridad es una problemática que debe ser atendida de forma integral, con énfasis en el ataque a la corrupción y la impunidad. Otra de las aristas de ese fenómeno que merece atención, agregó, es el fomento de la educación y el impulso de la productividad.
Posteriormente, la secretaria de Movimientos Sociales se reunió con habitantes de Tecamachalco en donde compartió su preocupación por el rompimiento del tejido social en la familia, ya que se han perdido valores y principios que no son tema en las campañas electorales.
Tanto en Ciudad Serdán como en Tecamachalco explicó que los Foros para la Construcción de una Puebla Honesta y Justa es un esfuerzo del sol azteca por regresar a sus orígenes de escuchar a la gente y conocer sus necesidades para acabar con las injusticias en el estado.
Al término de los recorridos, agregó, se construirá una agenda de acción que dé respuesta a las inquietudes de los habitantes de la entidad.
Luna cuenta con el respaldo de ADN y el Frente de Izquierda Progresista (FIP) para registrarse como candidata del PRD al Poder Ejecutivo local. El FIP manifestó su apoyo a través de su líder nacional, el senador Luis Miguel Barbosa Huerta, el viernes pasado.
Ayer Barbosa ratificó su aval al proyecto de la ex diputada federal durante una conferencia de medios, donde la identificó como una militante del partido de izquierda que comulga con sus principios e ideología.