Sábado, noviembre 27, 2021

Regresa Rodríguez Medina al Congreso de Puebla para frenar reveses de la SCJN

Destacadas

A dos meses de su despenalización, Puebla sigue criminalizando el aborto con 4 carpetas de investigación

A dos meses que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puso fin a la criminalización del...

City Lomas en Malacatepec-Ocoyucan atentaría contra la Reserva Estatal Sierra del Tentzo: Semarnat

El Desarrollo inmobiliario City Lomas en Malacatepec-Ocoyucan del Grupo Proyecta pondría en riesgo la Reserva Estatal Sierra del Tentzo,...

No hay ninguna intención de cambiar al auditor superior del estado: Sergio Salomón

El gobierno del estado presentó al Congreso local una reforma constitucional que tiene como objetivo ampliar la regulación sobre...

La Junta de Gobierno y Coordinación Política aprobó la reincorporación de José Norberto Rodríguez Medina como secretario General del Congreso de Puebla, para corregir los errores de la legislatura pasada que derivaron en 13 reveses jurídicos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Rodríguez Medina acumuló una experiencia de 25 años en el Congreso antes de ser removido del cargo en 2018 por la bancada mayoritaria de Morena, la cual colocó en su lugar a María del Rosario Evangelista Rosas, cuya renuncia ya fue aceptada por los actuales líderes parlamentarios.

También regresará Edgar Sánchez Farfán, en su caso a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, de Estudios y de Proyectos Legislativos, área que encabezó en dos legislaturas distintas, una dominada por el PRI y otra por el PAN.

- Anuncio -

El nombramiento de Rodríguez Medina será aprobado por el pleno del Congreso en la sesión ordinaria de este día, a fin de que se mantenga al frente de la Secretaría General hasta el 14 de septiembre de 2024.

Debido a que el cargo de secretario General confiere a su ocupante la representación legal del Poder Legislativo, Rodríguez Medina heredará de la pasada Legislatura cinco juicios ante la SCJN que inició la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para anular reformas que tacha de inconstitucionales.

Morena deja atrás diferencias políticas

La fracción de Regeneración Nacional promovió la sustitución de ambos perfiles en 2018 por razones políticas, ya que eran cercanos al exgobernador albiazul Rafael Moreno Valle Rosas.

Farfán fungió como coordinador técnico jurídico de la Unidad de Enlace Legislativo de la extinta Secretaría General de Gobierno, durante la administración morenovallista. En tanto, Rodríguez Medina se incorporó al Senado de la República como asesor de Moreno Valle, tras su salida del Congreso y previo al fallecimiento de este último.

El veto fue retirado por el actual coordinador del grupo parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Gobierno, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien avaló su reincorporación por la experiencia que poseen en el ámbito parlamentario.

- Anuncio -

Ultimas

Cabildo autoriza al edil Eduardo Rivera solicitar al gobierno estatal 14.8 mdp para obra pública

El Cabildo capitalino autorizó al edil Eduardo Rivera Pérez solicitar al gobierno del estado apoyo financiero de “recursos no...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -