Sábado, agosto 13, 2022

Uso obligatorio de cubrebocas y supervisión de concentraciones masivas, nuevas medidas contra Covid en Puebla

-

- Anuncio -

Ante el incremento exponencial de contagios por Covid-19 en Puebla, el gobierno del estado emitió un nuevo decreto en el que determina el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y en concentraciones masivas, al aire libre.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, anunció este jueves cinco puntos que contiene el decreto para hacer frente a la epidemia del nuevo coronavirus, el cual fue publicado este día en el Periódico Oficial del Estado

Se trata, expuso, del uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y al aire libre con concentraciones masivas, como actividades culturales, artísticas y religiosas.

- Anuncio -

Agregó que se mantiene aforo del 100% en establecimientos y autoregulación de la sana distancia; así como el reforzamiento de la aplicación de protocolos sanitarios en acceso a todo tipo de inmuebles.

También mencionó que se habilita la aplicación telefónica sobre Alerta covid-19, y todo evento mayor a 300 personas requiere validación de las autoridades de Protección Civil, procedimiento aclaró que es totalmente gratuito.

Por otro lado, el subsecretario de Salud, Fernando Huerta Romano, dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 219 nuevos casos positivos a Covid-19, con lo que suman un total de mil 354 casos activos ambulatorios y hospitalizados en 41 municipios.

- Anuncio -

Además, reportó que tampoco se han registrado defunciones.

En tanto, Miguel Barbosa dijo que la nueva restricción es la autorregulación, luego de explicar que plazas comerciales, cines, iglesias y salones de fiestas deben asumir esta responsabilidad.

Aclara que la entidad no transita por un estado de gravedad en materia de salud, pero destaca que los trabajos son preventivos.

“Yo llamo a que todos lo tomen con calma, con madurez, con responsabilidad. No estamos pasando por un estado de gravedad de salud pública, por el tipo de síntomas que tiene esta enfermedad”, expresó.

En ese sentido, el mandatario poblano comentó que se distribuirán cubrebocas, materiales higiénicos y se redoblarán los operativos en el transporte público.

Dijo que Puebla cuenta con un sistema de salud fortalecido, por lo que la atención está garantizada, además de que su gobierno iniciará nuevamente con la entrega de cubrebocas y kits sanitizantes en el transporte público.

Finalmente, expuso que se va a valorar la posibilidad de adelantar dos semanas del término del ciclo escolar, no obstante, explicó que hay toda una planificación que difícilmente podría cambiarse.

“Estamos valorando, porque tenemos la planeación día a día del ciclo escolar; no se pueden tomar decisiones así nada más, se tiene programado entrega de trabajos, exámenes y graduaciones”, declaró

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

00:00:00

Aquí vamos – jueves 11 de agosto de 2022

El programa de La Jornada de Oriente para sus redes sociales

Últimas

Carambola de 13 autos en Atlixco dejó un hombre prensado quien salió con vida

ATLIXCO. Por más de 40 minutos Enrique N. quedó prensado en el interior de su combi luego de ser chocado por un camión pesado...
- Anuncio -

Recomendamos

-