La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo regresará este domingo 19 de enero al estado Puebla. Se trata de la tercera visita que realiza en menos de dos meses en la entidad, y la segunda durante el mandato de Alejandro Armenta Mier.
La mandataria federal confirmó que estará en la región de Izúcar de Matamoros, la tierra natal del mandatario poblano, para realizar la entrega de tarjetas Mujeres Bienestar y Adultos Mayores.
En la “Mañanera del pueblo” de este jueves, Sheinbaum Pardo hizo público su agenda de actividades para este fin de semana, con giras de trabajo por los estados de Guerrero y Puebla.
Puedes leer: Mano de obra mexicana será relevante en reconstrucción de Los Ángeles: Sheinbaum
“Vamos a Tlapa y luego bajamos hacia Izúcar de Matamoros en Puebla y ahí vamos a cerrar el domingo, en Puebla, y ya regresamos a la Ciudad de México”, informó.
En el caso de Guerrero precisó que acudirá al Puerto de Acapulco, donde se llevará a cabo la conferencia matutina y se dará a conocer el programa de desarrollo turístico para la rehabilitación de este centro turístico internacional, después del Huracán Otis.
En Puebla anticipó que estará en Izúcar de Matamoros a las 11 horas de la mañana para llevar a cabo la entrega de programas sociales.
Inicialmente, el gobierno federal informó que estará en la localidad de Chinantla, en la región mixteca de Puebla, en los límites con Guerrero.
La primera visita de Sheinbaum Pardo a Puebla ocurrió el pasado 11 de diciembre, cuando acudió a la capital para inaugurar la nueva sede del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la recta final del gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Posteriormente, retornó a esta entidad el 4 de enero al municipio de Huauchinango, en donde realizó la entrega de las tarjetas de la pensión Mujeres Bienestar, programa que, en su primera etapa, beneficiará a mujeres indígenas y afromexicanas de 60 a 64 años.
Te puede interesar: “Le tomamos la palabra” a Rubio, dice Sheinbaum sobre colaboración de EU contra cárteles
En el inicio de año, casi un millón de mujeres serán las primeras beneficiarias del programa Mujeres Bienestar, lanzado por el gobierno de Claudia Sheinbaum, quienes recibirán bimestralmente de 3 mil pesos.
En la Sierra Norte de Puebla, la presidenta dio a conocer que en el estado se entregaron los primeros 46 mil apoyos para igual número de beneficiarias.
“Este programa es solo para mujeres porque históricamente son estas las que se enfocan al hogar, cuidan a los pequeños e incluso a sus maridos y su trabajo no es reconocido”, refirió.
Las 46 mil beneficiarias en la entidad de la Pensión para Mujeres se suman a los más de 2 millones de poblanos que reciben algún tipo de apoyo del gobierno federal desde la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador.