Sábado, abril 10, 2021

Recomendamos

Regresa aplicación del alcoholímetro en Tehuacán, adelanta director de Tránsito Municipal

-

-

- Anuncio -

Tehuacán. El alcoholímetro se volverá a aplicar en Tehuacán con el objetivo de disminuir el número de personas que manejan en estado de ebriedad, es una medida necesaria porque a pesar de la situación de la epidemia del Covid-19  sigue habiendo gente que conduce en esa situación y con ello pone en peligro la vida de terceros.

Lo anterior lo anunció el director de Tránsito Municipal, José Manuel Hernández González, al explicar que no se puede permitir que la gente actúe con tanta irresponsabilidad, por lo cual se decidió retomar esas acciones a partir de este fin de semana.

- Anuncio -

Para ello se continuará utilizando el equipo de medición, lo cual significa que las personas sospechosas de conducir en estado inconveniente tendrán que soplar en una boquilla. En ese sentido mencionó que no habrá riesgo para los ciudadanos, aunque no descarta que si se exponga en cierta medida a los elementos encargados del operativo.

Hernández González resaltó que lamentablemente el cierre de año siempre representa una temporada en que incrementan los accidentes vehiculares; un porcentaje importante es protagonizado por personas que condicen en estado de ebriedad, por lo cual el operativo busca prevenir esos percances.

Recordó que en ese tema no hay tolerancia, por lo que quien sea sorprendido al frente del volante y alcoholizado, será inmediatamente remitido al área de Seguridad Pública y su vehículo quedará bajo resguardo en el corralón municipal.

- Anuncio -

Además se le impondrá una multa por 3 mil 475 pesos, pero la cantidad puede ser mayor si se incurre en otras faltas al Reglamento de Tránsito Municipal, como puede ser la falta de licencia de conducir, de tarjeta de circulación o cualquier otro documento que deben llevar consigo los conductores.

Si ese tipo de faltas se acumulan, la sanción a pagar puede ir de los 5 a los 8 mil pesos, advirtió el director, quien llamó a la responsabilidad en estas fechas para no poner en riesgo la vida propia o la de las demás.

El director recordó que el operativo se aplica de forma itinerante, en las zonas de mayor circulación vehicular, eligiendo también los sitios de forma estratégica. Dijo que el equipo a utilizar prácticamente se encuentra preparado, pero no informó si se cuenta con lo necesario para evitar riesgo de contagio del Covid-19.

 

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Rogelio López Maya fue nombrado encargado de despacho en la SSP

El gobierno estatal relevó a Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), y trascendió que como encargado de despacho quedó...
- Anuncio -