Sábado, diciembre 4, 2021

Abierto el registro de vacunación para mayores de 18 años contra Covid-19

-

- Anuncio -

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell confirmó que ya está abierto el registro para que mayores de 18 años puedan vacunarse contra la Covid-19 a nivel nacional.

“Abrimos ya el registro para todas las personas adultas. A partir de hoy, si usted tiene 18 años de edad o más, regístrese si no lo ha hecho para que pueda ser vacunada o vacunado. El registro es muy sencillo es el mismo portal mivacuna.salud.gob”, aseguró López Gatell.

Durante el informe del Pulso de la Salud ofrecido en la conferencia de prensa matutina del martes, el subsecretario de Salud dio a conocer los requisitos para la base de datos de la página https://mivacuna.salud.gob/

- Anuncio -

“El registro se hace en menos de tres minutos y se obtiene una papeleta que se necesita para llegar al sitio de vacunación ya pre registrados”, señaló Gatell. 

Los datos requeridos son:

-CURP 

- Anuncio -

-Entidad 

-Municipio 

-Código Postal  

-Teléfono(s) de contacto (a 10 dígitos) 

-Correo electrónico de contacto 

Aún no se dan a conocer las fechas ni las sedes de vacunación, pero es necesario tener cumplidos los 18 años para poder acceder a la vacuna. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó que en octubre todos los mayores de edad deberán estar vacunados con al menos una primera dosis contra la Covid-19.

Además, el jefe del Ejecutivo puntualizó que se dará prioridad a Quintana Roo, Baja California Sur y Chiapas, para continuar con la campaña de vacunación porque son estado rezagados en la materia. 

“Nos preocupa que se nos fue quedando Chiapas en vacunación, ayer tomamos la decisión de darle prioridad (…) Cumpliré con el compromiso de que en octubre tengamos vacunados a todos los mayores de 18 años aun con una dosis, porque está demostrado que la vacuna protege, además ya estamos envasando vacunas en el país, tenemos garantizado el abasto, no vamos a tener problemas”, aseguró.

México emitirá certificado de vacunación contra Covid-19

López Gatell también informó que aquellos que ya fueron inoculados podrán obtener un certificado de vacunación, porque “es un comprobante general que puede ser útil para múltiples propósitos”, y además es solicitado por las autoridades migratorias durante viajes a otros países.

El certificado tendrá un código QR que facilitará la verificación de los datos en tiempo real. “Con el código QR se retoma el registro de la base de datos del Gobierno de México y produce tres datos aleatroios que se están rotando del propio certificado que ayudan a la validación, es decir, el oficial puede ver en tiempo real”, aseguró el encargado del manejo de la pandemia en el país.

- Anuncio -
- Anuncio -

Últimas

Se disparó entrega de agua a empresas mineras: Semarnat

(Jared Laureles) Ciudad de México. Un grupo de 100 empresas mineras son poseedoras de concesiones para extraer 250 millones de metros cúbicos anuales de...
- Anuncio -

Recomendamos

-