Miércoles, mayo 29, 2024

Registra Puebla una decena de feminicidios en el transcurso de 2021

Destacamos

Con el hallazgo del cuerpo calcinado de una mujer en el municipio de Chalchicomula de Sesma, Puebla suma una decena de homicidios violentos de mujeres en el transcurso de 2021, entre los que destacan los de dos niñas de 12 y seis años de edad.

El penúltimo caso se registró la madrugada del sábado, cuando el cuerpo de una mujer joven apareció sin vida en un parque del barrio de Xonaca. Fueron vecinos del sitio los que realizaron el hallazgo, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades a fin de que acudieran al lugar e iniciar las labores de levantamiento del cadáver. Ayer familiares de la víctima la identificaron como María Monserrat N, de 32 años y quienes la vieron por última vez el viernes por la tarde.

La tarde del pasado 10 de marzo un hombre, originario del municipio de San Pablo Anicano, terminó con la vida de su esposa cuando regresó a su casa en estado de ebriedad y tuvo una discusión con la misma, pues encolerizado le disparó en la cabeza con un arma de fuego para después suicidarse tras darse cuenta del crimen que cometió.

El suceso ocurrió en el domicilio que se encuentra en el número 25 de la calle Los Pinos de la junta auxiliar de Mixquitlixco, a donde llegaron los servicios de emergencia tras las llamadas de auxilio que realizaron los vecinos que escucharon las detonaciones de arma de fuego.

Las víctimas fueron identificadas como Fabiola y Alejandro, de 32 y 48 años de edad, respectivamente.

Otro de los casos corresponde a una niña de seis años de edad, que en vida llevaba el nombre de Kimberly, pues falleció a causa de los golpes y abuso sexual por parte de su madre y padrastro, quienes fueron detenidos y ya enfrentan un proceso penal.

La menor de edad fue atendida de emergencia en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, del municipio de Atlixco, pues según sus padres, se cayó de una silla, sin embargo, al realizar la valoración los médicos se percataron de que tenía fractura de cráneo, quemaduras de cigarro, otro tipo de golpes y también huellas de abuso sexual.

La tarde del pasado tres de marzo, fue hallado el cuerpo de una mujer en un terreno del municipio de Santa Clara Ocoyucan, el cual tenía rastros de tortura y golpes físicos, sin que se haya determinado la edad o la identidad de la víctima.

Fueron vecinos del camino que dirige a Coltzingo, quienes alertaron a los servicios de emergencia sobre el hallazgo, a fin de dar atención médica a la fémina, pero cuando estos llegaron corroboraron que ya no tenía signos vitales.

El 26 de febrero, una mujer fue asesinada cerca del hotel El Mirador del municipio de Tecamachalco, por sujetos desconocidos que abandonaron el cuerpo n un paraje conocido como La Cantera.

Los reportes policiales refirieron que la mujer, de entre 25 y 30 años de edad, fue asesinada con un arma de fuego, pues tenía impactos de bala en el cuerpo.

El nueve de febrero, una mujer de 67 años de edad, fue hallada con golpes en el cuerpo y sin vida en calles de la colonia Valle del Sur, del municipio de Atlixco, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables del crimen.

A principios del mes pasado, otra mujer que tenía unos 60 años de edad, fue asesinada a golpes en el interior de su domicilio, localizado en el municipio de Tilapa, en un aparente intento de robo, pues estaba atada de manos.

En ese mismo mes, una mujer, de 45 años de edad, fue apuñalada cuando un sujeto desconocido tocó la puerta de su hogar ubicado en la colonia San José El Calvario de San Pedro Cholula, y ella abrió e intentó impedir que este entrara por la fuerza.

El 13 de enero, el cuerpo de una mujer que estaba amordazada y con las manos atadas por la espalda, fue encontrado en una de las habitaciones del Motel Jacarandas que se localiza sobre el bulevar Carmen Serdán, cerca de la Central de Autobuses de Puebla (Capu).

El 11 de enero, una niña de 12 años de edad, originaria de Izúcar de Matamoros, perdió la vida al recibir un impacto de bala en la espalda cuando sujetos desconocidos dispararon en contra de su familia.

Ultimas

00:00:47

Se desploma techo de casona en la 15 Poniente en el Centro Histórico con saldo de una persona lesionada

El techo de una casona ubicada en la avenida 15 Poniente, casi esquina con la 16 de Septiembre en...
- Anuncios -
- Anuncios -