Domingo, junio 13, 2021

Son las regiones de Atlixco y el Valle de Serdán, las más violentas de Puebla: Igavim

Destacadas

En 12 municipios, conflictos con armas de fuego; en riesgo la elección de 6 ayuntamientos

La quema de votos, el uso de armas de fuego como método de intimidación y la toma de oficinas...

Expertos independientes encuentran más indicios sobre el deceso de Zyanya, probable víctima de feminicidio

Expertos independientes que fueron convocados por integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) encontraron indicios que las autoridades...

PES se queda sin registro, sin diputaciones y rezagado en los municipios

El Partido Encuentro Solidario (PES), que nació como una fuerza política aliada de Morena y del presidente del país,...

Las regiones de Atlixco y el Valle de Matamoros, así como la del Valle de Serdán, se ubicaron como las más violentas del estado, pues tuvieron aumentos en homicidios intencionales, violaciones sexuales y asaltos a casa habitación, durante el primer trimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo de 2020.

La región de Angelópolis, que es la más poblada del estado, reportó un incremento en los robos con violencia y a negocios en el mismo periodo, de acuerdo con un análisis realizado por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

“El mayor impacto delictivo en este período se centró en las regiones de Sierra Norte, Valle Serdán, Angelópolis y Valle de Atlixco y Matamoros”, se indica en el informe que fue presentado este martes, el cual hace un cálculo de denuncias presentadas por cada 100 mil habitantes.

Suben homicidios, violaciones y robos en la zona de Atlixco

- Anuncio -

De acuerdo con el documento, la zona de Atlixco y el Valle de Matamoros registró un aumento del 26.2 por ciento en el número de denuncias por homicidio que las autoridades atendieron durante los primeros tres meses de 2021 en comparación con el mismo lapso de 2020.

Los municipios de esa región que tuvieron un aumento en los casos por cada 100 mil personas, fueron Atlixco e Izúcar de Matamoros.

La región también destacó en robos a casa habitación, pues registró un incremento del 70.9 por ciento, es decir, los casos por cada 100 mil habitantes, casi se duplican en el periodo mencionado, fenómeno que se concentró en Atlixco y Chietla.

Las denuncias por violación también aumentaron, en un 98.3 por ciento y, según el informe, el incremento se reflejó en el municipio de Atlixco.

Las denuncias por violencia familiar crecieron en un 10.1 por ciento, principalmente en Atlixco y Tianguismanalco.

Valle de Serdán destaca por aumento en violaciones sexuales

La región del Valle de Serdán destacó por un aumento del 122.8 por ciento en las denuncias por violación sexual presentadas en el periodo mencionado, fenómeno que se reflejó, principalmente, en el municipio de Chalchicomula de Sesma.

La zona también tuvo un aumento en denuncias por homicidios intencionales, el cual fue del cuatro por ciento, mismo que se vio reflejado en las demarcaciones de Acatzingo, Chalchicomula de Sesma, Palmar de Bravo y Tepeaca.

 En el centro suben asaltos a casa habitación y en robos con violencia

La zona de Angelópolis, que abarca a municipios del centro del estado, también reportó un aumento en robos a casa habitación, el cual fue del 40.1 por ciento y se ubicó en Amozoc, San Andrés Cholula y en la capital del estado.

El área también reportó un aumento del 19.5 por ciento en denuncias por robo con violencia, el cual se concentró en los municipios de Amozoc y Puebla. De igual forma, se registró un aumento del 35.7 por ciento en asaltos a negocios que se reflejó en Amozoc, Cuautlancingo, Puebla y San Andrés Cholula.

- Anuncio -

Ultimas

Acusan a policías de Xoxtla de golpear a un detenido hasta privarlo de la vida

Familiares de un hombre que se encontraba preso en los separos del municipio de San Miguel Xoxtla, acusaron a...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -