Martes, marzo 9, 2021

Regidores recaudan bolsa de 6 mdp de compensaciones extraordinarias en ayuda a artesanos desempleados

Recomendamos

Solo enfrentaron proceso penal 2 de cada 5 detenidos por la SSP en los últimos 3 años

Por cada cinco presuntos delincuentes que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo en los últimos tres años, solo...

Puebla suma 17 sancionados por violencia política de género; tres aspiran a un cargo y otro más lo intentó

“Me llegó un inbox diciendo que tuviera cuidado, porque los frenos de mi camioneta podrían fallar. Luego me llegaron...

Se cerrará el relleno sanitario en siete meses, promete Andrés Caballero, quien reconoce que el estado del lugar “es terrible”

Tehuacán. Luego de cinco días de toma del Relleno Sanitario y tras la firma de acuerdos con la mediación...

El morenista Iván Camacho Mendoza informó este martes que los regidores del cabildo de Puebla reunieron una bolsa de 6 millones de pesos, que son resultado de la renuncia a la compensación extraordinaria anual, en apoyo a los artesanos desempleados en la ciudad de Puebla por la pandemia.

En conferencia virtual, precisó que se pretende beneficiar a 2 mil comerciantes de la capital, para aminorar los efectos de la emergencia sanitaria.

Destacó que los primeros 100 cheques de 3 mil pesos cada uno comenzaron a entregarse el 9 de julio. El viernes pasado –agregó- se destinaron 30 cheques más al mismo número de productores, y este martes realizaron un tercer pago de 100 apoyos más.

El morenista refirió que personal de Tesorería del ayuntamiento de Puebla está realizando los pagos a grupos de 100 personas por máximo, para evitar aglomeraciones, como una medida para frenar contagios por Covid-19.

Camacho Mendoza enfatizó que la ayuda económica se está entregando sin intermediarios, de manera directa y sin que medie ningún líder comerciante.

Esto luego que la regidora Libertad Aguirre Junco reveló en la sesión de la Comisión de Hacienda del día lunes que dirigentes comerciantes están pidiendo hasta 600 pesos por artesano para ingresar a una lista de beneficiarios del programa.

En su oportunidad, Iván Herrera Villagomez destacó que los regidores de Morena son congruentes con los lineamientos de la Cuarta Transformación y por eso renunciaron a la compensación extraordinaria económica de 240 mil pesos anuales.

“La congruencia se mide en los hechos no en las palabras, aquellos que se hacen llamar regidores de la 4T y en los hechos defienden los privilegios del poder son y siempre serán unos impostores”, condenó.

Por lo que hizo un llamado a frenar la politización de lo que calificaron como una “terrible crisis” por la pandemia de coronavirus.

Exhortó al resto de sus compañeros a sumar con propuestas y a privilegiar los acuerdos a favor de las personas que se quedaron desempleados o que perdieron su patrimonio en esta pandemia.

En tanto, la regidora independiente Isabel Cortés Santiago llamó a ser solidarios con la ciudadanía en esta dura crisis, para trabajar de manera conjunta y dar mejores resultados a la población.

Asimismo, señaló que por más medidas que el gobierno de la ciudad implemente, si la ciudadanía no es responsables en acatarlas de nada servirá.

En la misma postura se pronunció Carmen María Palma, quien recordó que el estado de Puebla continúa en el color rojo del semáforo epidemiológico.

Por último, los regidores de la coalición de “Juntos Haremos Historia” dieron su respaldo moral a la alcalde Claudia Rivera Vivanco, tras interponer una denuncia en contra del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta por violencia política de género, a pesar de llamados a la unidad.

Se trata de Ángel Rivera, Isabel Cortés, Ana Laura Martínez, Carmen María Palma, Cinthia Juárez, Iván Herrera, Iván Camacho y José Othón Chávez Palma.

El petista Ángel Rivera dijo que Rivera Vivanco ha mantenido un trabajo constante para aminorar los estragos de la pandemia en Puebla; sin embargo, admitió que en medio de esta crisis está en su derecho a defender sus derechos políticos.

“Lo que podemos decir es que respaldamos el derecho que todo ciudadano tiene a presentar de manera particular las denuncias por respeto a sus garantías”, señaló.

- Advertisement -
- Anuncio -

Últimas noticias

Participan cientos de mujeres en Carrera Virtual de la Mujer 2021

Bajo el lema “Correr sin miedo y no correr por miedo”, cientos de mujeres participaron el domingo pasado en...
- Anuncio -