Lunes, octubre 18, 2021

Regidores del ayuntamiento de Puebla analizan las tarifas del agua

Destacadas

Pobladores de Coyomeapan mantienen bloqueado el pueblo para impedir la entrada del alcalde Rodolfo García

Coyomeapan. En este municipio hay el riesgo de que se derrame sangre por el conflicto político que se vive...

Presenta Eduardo Rivera a María Consuelo Cruz Galindo como propuesta para encabezar la Secretaría de Seguridad y Protección Civil

María del Consuelo Cruz Galindo es la propuesta del edil electo Eduardo Rivera Pérez para ser la titular de...

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en Puebla, según cifras de la FGE

Un menor de edad es abusado sexualmente a diario en el estado de Puebla, según datos de la Fiscalía...

El regidor Iván Galindo informó que la comisión especial que estudia lo relativo al tema del agua analiza dos propuestas para fijar las tarifas del servicio del líquido. La primera es establecer que dicho cobro no exceda 3 por ciento del promedio del ingreso familiar, y la segunda es regresar al esquema que existía antes de que la empresa Concesiones Integrales tomara el mando de la administración y operación del servicio de agua potable.

Recordó que la creación de la comisión especial el pasado 17 de septiembre en sesión de cabildo no solo estudiará el asunto de las tarifas, sino el agua como tema integral; no obstante, opinó que lo prioritario en este momento son los cobros excesivos en los recibos, por lo que presionará a sus colegas para que sea esta la cuestión central.

“Primero hay que atender lo urgente, luego lo necesario y luego lo secundario, y lo que le duele en este momento a los ciudadanos es el tema de las tarifas del agua, pues siguen llegando cobros excesivos. No nos oponemos a que el tema del agua deba ser estudiado de manera integral, pero hay un tema urgente, que es el de las tarifas”, apuntó.

- Anuncio -

A raíz de la creación de dicha comisión, los regidores que integran la de servicios públicos que preside han sostenido reuniones con la sindicatura y la Secretaría del ayuntamiento.

Hasta ahora, explicó, se han discutido dos propuestas; aplicar lo que dicen los tratados internacionales en materia de agua potable, que dicta que éste no tiene que exceder 3 por ciento del ingreso familiar “y precisamente lo que nosotros tenemos documentado es que el cobro del agua no corresponde al ingreso familiar en el municipio”, argumentó Galindo.

Por otro lado, hay otra propuesta que calificó como más moderada, la cual es regresar a la tarifación anterior “antes de que hicieran sus fórmulas mágicas y que modificaran la Ley Estatal del Agua de manera mañosa, arbitraria, pasando de los cobros bimestrales a los mensuales, simplemente regresar al esquema anterior”, expresó el funcionario municipal.

- Anuncio -

Ultimas

Camioneta choca contra ambulancia y paciente que era traslado a Puebla fallece

Un choque entre una camioneta que era conducida con exceso de velocidad y una ambulancia, sobre la súper carretera...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -