Lunes, septiembre 20, 2021

Regidores del ayuntamiento de Puebla analizan las tarifas del agua

Destacadas

Alerta Genoveva Huerta que pretenden infiltrar al PAN con miras en 2024

Con la ausencia del alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, que regresó al PAN al gobierno capitalino de Puebla, la...

La próxima semana pasará por Tehuacán la Carrera Antorcha Guadalupana, la dedicarán a la memoria del  padre Gustavo Rodríguez, defensor de los migrantes

Tehuacán. La Carrera Antorcha Guadalupana, en su edición XXI, pasará nuevamente por la Diócesis de Tehuacán la próxima semana....

Advierten organizaciones culturales que no permitirán que el INAH se lleve esculturas del Museo Sitio de la Zona Arqueológica Ndachijan

Tehuacán. Organizaciones culturales se unieron para anunciar que no permitirán que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)...

El regidor Iván Galindo informó que la comisión especial que estudia lo relativo al tema del agua analiza dos propuestas para fijar las tarifas del servicio del líquido. La primera es establecer que dicho cobro no exceda 3 por ciento del promedio del ingreso familiar, y la segunda es regresar al esquema que existía antes de que la empresa Concesiones Integrales tomara el mando de la administración y operación del servicio de agua potable.

Recordó que la creación de la comisión especial el pasado 17 de septiembre en sesión de cabildo no solo estudiará el asunto de las tarifas, sino el agua como tema integral; no obstante, opinó que lo prioritario en este momento son los cobros excesivos en los recibos, por lo que presionará a sus colegas para que sea esta la cuestión central.

“Primero hay que atender lo urgente, luego lo necesario y luego lo secundario, y lo que le duele en este momento a los ciudadanos es el tema de las tarifas del agua, pues siguen llegando cobros excesivos. No nos oponemos a que el tema del agua deba ser estudiado de manera integral, pero hay un tema urgente, que es el de las tarifas”, apuntó.

- Anuncio -

A raíz de la creación de dicha comisión, los regidores que integran la de servicios públicos que preside han sostenido reuniones con la sindicatura y la Secretaría del ayuntamiento.

Hasta ahora, explicó, se han discutido dos propuestas; aplicar lo que dicen los tratados internacionales en materia de agua potable, que dicta que éste no tiene que exceder 3 por ciento del ingreso familiar “y precisamente lo que nosotros tenemos documentado es que el cobro del agua no corresponde al ingreso familiar en el municipio”, argumentó Galindo.

Por otro lado, hay otra propuesta que calificó como más moderada, la cual es regresar a la tarifación anterior “antes de que hicieran sus fórmulas mágicas y que modificaran la Ley Estatal del Agua de manera mañosa, arbitraria, pasando de los cobros bimestrales a los mensuales, simplemente regresar al esquema anterior”, expresó el funcionario municipal.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla deja ir el triunfo en la Comarca

El Puebla deja ir el triunfo en la cancha del TSM al recibir el gol del empate en el...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -