Sábado, julio 13, 2024

Denuncian a regidores de Xochimehuacan por incurrir en actos de corrupción; piden la intervención de la alcalde

Destacamos

Vecinos de San Pablo Xochimehuacan denunciaron que regidores de esta junta auxiliar incurren en actos de corrupción y extorsión al exigir cuotas a lugareños y comerciantes de la Central de Abasto para gestionar la entrega de programas sociales, la modificación de actas de nacimiento, la regularización de predios y obra pública.

Por esta razón, exigieron su renuncia y que la presidente municipal Claudia Rivera Vivanco tome cartas en el tema.

En rueda de prensa, los pobladores revelaron que se trata se los regidores María Fernanda Chávez, María Sonia Macías, Marcos Rueda Mendoza y Georgina Sánchez.

Como pruebas exhibieron videos y hasta testimonios de algunas personas que han sido timadas por regidores de Xochimehuacan.

Ante lo expuesto, demandaron al gobierno de Claudia Rivera Vivanco que intervenga y se inicie una investigación en contra de los responsables.

“Pedimos la destitución de los regidores, porque le hacen tanto daño al pueblo y son solapados por las autoridades”, reclamaron.

Acusaron a la regidora María Sonia Macías de prepotencia y tráfico de influencias, debido a que presume que tiene cercanía con la cúpula del ayuntamiento capitalino.

Pidieron que caiga todo el peso de la Ley contra los regidores señalados, que manchan el trabajo que se viene efectuando en la comunidad.

“Ojalá la presidencia municipal nos escuche y remueva a estos personajes sin escrúpulos”, afirmaron.

La señora María Eugenia Herrera denunció que la regidora de Educación, Sonia Macías Rodríguez, la extorsionó con 5 mil 800 pesos.

Relató que la regidora le prometió apoyarla para que fuera beneficiaria de los programas sociales del gobierno de la ciudad, así como regularizar algunos de sus documentos como actas de nacimiento de ella y su familia.

A un año que le entregó el recurso, la declarante expuesto que la regio dio varios pretextos para no cumplirle lo prometido.

“No le pido es que me devuelva mi dinero, a pesar que sigo pagando réditos porque tuve que pedir prestado para dárselo; lo que exijo es que me cumpla porque ahora ya ni me contesta el teléfono”, acusó.

Asimismo, integrantes de la mesa directiva de la Central de Abasto denunciaron que la regidora Georgina Sánchez Castillo, en conjunto con el juez de paz Ángel Espinosa Martínez y Jesús Paredes Alvarado, de quien dijo desconocer su cargo, realizaron supuestas regulaciones de predios, cobrando la cantidad de 19 mil pesos, cuando ellos no cuentan con esa facultad.

Señalaron que estas personas también realizaron cobros irregulares en la Central de Abasto sin que haya ningún beneficio para los comerciantes, por lo que señaló, ya hicieron las denuncias correspondientes de manera individual.

Por último, aseguraron que han interpuesto las denuncias ante las instancias correspondientes y la presidenta municipal pero es el momento que no hay una respuesta de las autoridades.

Ultimas

Uruguay rescata el partido para ser tercer lugar de Copa América

A sus 37 años, Luis Suárez le dio este sábado un último regalo a Uruguay en la Copa América...
- Anuncios -
- Anuncios -