Jueves, julio 18, 2024

Reforzará Policía Municipal seguridad en la Central de Abasto tras secuestro y ejecución de agente de la Guardia Nacional: Domínguez

Destacamos

La Policía municipal reforzará la seguridad en la Central de Abasto, luego de que el viernes pasado fue secuestrado y posteriormente apareció ejecutado un agente de la Guardia Nacional.

En conferencia de medios, el gerente municipal afirmó que tras los hechos entabló comunicación con integrantes del consejo con los que se llegó a varios acuerdos.

Te puede interesar: Golpean y retienen a un agente de la GN en la Central de Abasto; está desaparecido

Entre estos el refuerzo de la seguridad en el centro de abasto más importante del municipio donde a diario circulan más de 15 mil personas.

“Hay una estrategia coordinada con los comerciantes de la Central de Abasto. Se aumentará y reforzará la seguridad que se tiene en el lugar desde el principio de la administración”.

Indicó que otro de los acuerdos es el ordenamiento comercial que debe haber en todos los centros de abasto en el municipio como ya ocurrió en el Centro Histórico.

“Cada 15 días tendremos reuniones para ir analizando los avances y mejorar la situación que se registra en el lugar”, expuso.

El viernes pasado, un agente de la Guardia Nacional (GN) fue golpeado en el interior de la Central de Abasto, privado de la libertad y entregado a hombres que no han sido identificados, horas después, el cuerpo sin vida del funcionario fue abandonado en terrenos de La Resurrección, junta auxiliar de Puebla que se localiza a menos de media hora de distancia del lugar en donde desapareció.

El suceso ocurrió alrededor de las 10 del viernes pasado, tras lo que diversas corporaciones de seguridad pública como las policías Municipal, Estatal, así como la propia GN, pusieron en marcha un operativo de búsqueda pero no pudieron localizar al agente, que fue identificado como Isauro N., de 40 años de edad y quién ocupaba el cargo de suboficial.

Hasta este domingo, la GN no se ha pronunciado de manera oficial sobre el tema, mientras que, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó el hecho y aseguró que se reforzará la seguridad en la zona al abordar el tema en una entrevista.

Puedes ver: Un agente de la GN fue golpeado y retenido en la Central de Abasto; horas después es hallado muerto

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -