Tehuacán. Por fin de año se reforzará el trabajo en materia de seguridad pública, debido a que la temporada se caracteriza por un incremento de hechos delictivos informó el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan.
Las estadísticas de años anteriores permiten saber que ese es un comportamiento delictivo durante las fiestas decembrinas, resaltó el regidor, al señalar que por ello se decidió implementar operativos de forma aleatoria y con mayor frecuencia, en las zonas donde hay aglomeración de personas, así como en los lugares donde existe más posibilidad de que los delincuentes actúen.
A decir del edil, las acciones irán encaminadas a inhibir a los maleantes, pero no solo será un trabajo de la Policía Municipal, en este momento ya se cuenta con el apoyo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional.
Refirió que el ayuntamiento tiene un acuerdo para trabajos en conjunto con otros municipios, lo cual permitirá que algunos de esos operativos cuenten con personal policiaco de otros gobiernos municipales.
Para el fin de año, adelantó, se sumarán a los operativos elementos del Ejército mexicano, a través del regimiento con sede en esta ciudad, de tal manera que se pueda blindar al municipio con un importante número de oficiales.
Jiménez San Juan expuso que la Dirección de Seguridad Pública dará a conocer semanalmente los resultados de esos trabajos, con datos duros ya que en esa materia no se pueden alterar las cifras.
Con ese control, se sabrá cuál es el comportamiento de la delincuencia, así como habrá la posibilidad de medir la eficacia de cada una de las acciones que se lleven a cabo en materia de prevención y, con base en ello se organizarán las siguientes estrategias, detalló.
Alterno a esos operativos, se mantiene el ofrecimiento a los empresarios para evitar que sean víctimas de asaltos durante el traslado que realicen para hacer depósitos o retiros bancarios.
En ese sentido, recordó que la Policía Municipal puede darles el apoyo para resguardarlos durante su trayecto, ayuda que los empresarios deben solicitar con anticipación para que se pueda enviar a los elementos.