Lunes, agosto 15, 2022

Presentará gobierno estatal reforma al Código Penal para sancionar los autosecuestros en Puebla

-

- Anuncio -

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que la consejería Jurídica del estado prepara una iniciativa de reforma al Código Penal de Puebla que busca sancionar a quienes finjan su secuestro para pagar deudas personales.

Lo anterior, en alusión al caso de “Edu. N“, quien la semana pasada fingió su secuestro en la comunidad de San Juan Tuxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, lo que movilizó a los pobladores a cerrar por varias horas la autopista México-Puebla. 

En conferencia de prensa, el mandatario condenó el autosecuestro del joven texmeluquense, quien pretendía pagar una deuda de 250 mil pesos a través de la extorsión telefónica en la que pedía medio millón de pesos.

- Anuncio -

En ese sentido, Luis Miguel Barbosa lamentó estos hechos falsos y la utilización de la población y los familiares para que cerraran la autopista, a fin de exigir la aparición con vida de la supuesta víctima.

Ante lo expuesto dijo que encargó al titular de la consejería Jurídica, Carlos Palafox Galeana, trabaje en una propuesta legislativa para su penalización.

Barbosa Huerta afirmó que el autosecuestrado ya confesó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que huyó a la Ciudad de México para fingir su plagio y exigir un rescate de 500 mil pesos, pues tiene deudas que ascienden a los 250 mil pesos.

- Anuncio -

“No sé si ese señor Edu tiene responsabilidad o no, no lo sé, no soy la autoridad para determinar eso, pero es lamentabilísimo que haya ese tipo de comportamientos”, condenó.

Por lo tanto, el titular del Ejecutivo reveló que desde el principio de la desaparición del joven se sospechó que se trataba de un hecho falso.

Explicó que esto se debía a que los padres de la supuesta víctima no querían presentar la denuncia correspondiente y cuando lo hicieron, se negaron a dar su nombre y características físicas de su vástago.

A pesar de ello, comentó que no desmintieron la situación y azuzaron a los pobladores a cerrar la carretera.

Al final, Luis Miguel Barbosa expuso que dicha iniciativa será enviada al Congreso del estado para que diputados discutan la propuesta en comisiones y, en su caso, se apruebe en los próximos días.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

Por omisión de la FGE dos presuntos asesinos podrían quedar en libertad, acusa madre de la víctima

De los tres detenidos por el asesinato de Mariana Fuentes Soto, ocurrido el pasado 30 de septiembre de 2017, uno ya fue liberado porque...

Últimas

Una decena de huachicoleros se enfrentó con policías municipales de Xicotepec

Al menos 10 hombres fuertemente armados que estaban robando combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en la junta auxiliar de San...
- Anuncio -

Recomendamos

-