Reforma a Ley del Agua deja indefensos a usuarios: ASA

La aprobación de la reforma a la Ley del Agua que se cocina en el Congreso del estado para regular la suspensión del servicio hídrico dejará en estado de indefensión a los usuarios debido a que aún queda en arbitrio de Concesiones Integrales Sa de CV la posibilidad de hacer el corte, denunciaron integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA).

En rueda de prensa, Omar Jiménez Castro, Jorge Sosa y José Luis García Bello, urgieron a los diputados locales a convocar a una mesa de diálogo en la que participen organizaciones sociales, legisladores y el gobierno del estado para discutir la revocación de la concesión a a la firma.

“Pese a la aprobación de la iniciativa en comento seguirán dejando en la indefensión a los habitantes porque se queda al arbitrio de la empresa la determinación del corte. Al mismo tiempo que se preservan las tarifas exorbitantes que se imponen a la población con la posibilidad de ejercer acciones”.


Manifestaron que es necesario evitar que se siga conculcando el derecho humano al agua, pues la Organización Mundial de la Salud prohíbe cualquier corte del vital líquido.

“Hasta antes del morenovallismo no era expresa la posibilidad de cortar el servicio. Ellos quieren legalizar más aún esta actitud”, expresaron.