Modificar el horario de los policías, para que trabajen 12 horas y descansen 24, propone Rafael Cañedo Carrión, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a presidente municipal de Puebla.
En conferencia de prensa para presentar su planilla de regidores, comentó que parte de la estrategia de seguridad que plantea para la capital poblana consiste en reducir la jornada laboral de los uniformados, puesto que argumentó es difícil que puedan rendir en el trabajo si laboran todo el día, como actualmente sucede.
De igual forma, propuso fortalecer la Academia de Policía para alentar a más hombres y mujeres a qué ingresen a la carrera, ya que existe déficit en las corporaciones.
También mencionó que se debe usar la tecnología para reforzar la vigilancia en el municipio, por ello plantea la adquisición de drones y de más cámaras de vigilancia.
El empresario, dueño de una estación de radio, abundó que otra acción será dotar de alumbrado público, ya que indicó si hay zonas en total oscuridad se propicia un escenario para que los delincuentes puedan perpetrar sus atracos.
Te puede interesar: Germán Coleote sustituirá al candidato de Morena asesinado en Acatzingo.
En otro tema, Rafael Cañedo descartó haber solicitado seguridad al gobierno del estado para que esté acompañado de policías en sus actos políticos.
Dijo que si bien en todas las colonias hay “puntos rojos”, que van desde terrenos baldíos, casas abandonadas y hasta parques, en donde existe venta de drogas y “picaderos”, hasta ahora no ha habido alguna situación de riesgo para él ni para su equipo.
“No he pedido seguridad, hasta el momento no creo que sea necesario, pero vamos caminando día a día. Nos han tratado de una forma muy amable, muy cercana, todo mundo dice que están cansados de los políticos, de los mismos de siempre, de las promesas, de las mentiras, de los cuentos. Hemos tenido muy buena recepción y por el momento yo no pienso pedir seguridad”.
Comentó que el asesinato del candidato de Regeneración Nacional a la presidencia municipal de Acatzingo, así como el del esposo de una abanderada a regidora en Tehuitzingo, son el reflejo de una pérdida de valores, civismo y educación en la sociedad.
El abanderado insistió que ha encontrado buena aceptación entre los ciudadanos y sobre todos con los jóvenes, quienes a su vez se identifican con los abanderados del partido naranja, ya que hay varios que rondan en los 21 años de edad.
“Yo les diría, no les hagan caso a sus papás, por lo menos en la política, porque ellos están votando por lo antiguo, por los viejos políticos. No, jóvenes, escúchenos a nosotros, escuchen a Movimiento Ciudadano”.
Por último, Cañedo Carrión sostuvo que sacará de su equipo a cualquier deudor alimentario.