En vísperas al arranque oficial de campaña, un grupo de regidores y secretarios de ayuntamiento de diferentes municipios del estado renunció de forma masiva a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se sumó este jueves al proyecto de Alejandro Armenta Mier, quien busca la gubernatura de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia que encabeza Morena.
En esta red de regidoras y regidores, como le han llamado, se encuentra entre otros el regidor Leobardo Soto, hijo del líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) del mismo nombre; así como Christian Lucero Guzmán Jiménez, Michell Islas Ganime y Juan Carlos Lastiri Yamal, Jaqueline Lastiri Barrios y Urbano Deloya Martínez, así como el diputado de Acción Nacional, Juan Manuel Colín.
En rueda de prensa, el candidato Alejandro Armenta Mier externó su emoción por el encuentro con jóvenes que este día se suman a la Cuarta Transformación, luego de señalar que el partido del tricolor “ya es una coladera y no saben qué hacer” para retener a sus cuadros políticos.
“Me veo en ustedes, entiendo sus emociones encontradas y comparto sus esperanzas. Sean bienvenidos a Morena”, externó, al destacar la importancia de la integración de mujeres y hombres valiosos para Puebla.
Parafraseando al estadista Winston Churchill, expresó: “Algunos cambian de partido para defender sus principios, otros cambian de principios para defender su partido, y nosotros somos de los primeros”.
El candidato del movimiento de la izquierda en Puebla dejó en claro que este proyecto no hay cabida al “cercanismo ni al arribismo”, mucho menos a los sectarios.
“Ni cercanismo ni arribismo, los sectarios no dejan avanzar las revoluciones y los arribistas afectan el desarrollo, los que hoy estamos somos progresistas, hombres y mujeres que amamos a Puebla y que juntos haremos una etapa histórica y estelar que merece nuestro estado”, declaró.
El morenista dijo que Puebla merece un gobierno que deje de dar todo a los trasnacionales y se avoque a las pequeñas y medianas empresas que dan empleo a 80 por ciento de población, por lo que convocó a los nuevos dirigentes que se trabaje por 6 de 6 en todas las candidaturas.
En su mensaje, Armenta Mier relató que durante sus estudios en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) tuvo formación en la izquierda, con maestros que venían de la lucha social de Centroamérica; e incluso comentó que cuando tuvo la mayoría de edad votó por el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a la presidencia de la República, cuando fue abanderado por el Frente Cardenista.
Al final, Alejandro Armenta agradeció el acompañamiento en esta campaña y subrayó que a sus amigos cercanos que militan en diferentes partidos, nunca les ha pedido que renuncien o se separen de su militancia, por lo que valoró este acto masivo que ayuda a que Puebla entre en una nueva etapa de desarrollo pleno.
“Vivimos seis años con ocho gobernadores, imagínense lo que representa la desarticulación institucional; ningún estado vivió un contexto tan dramático como el de Puebla y eso nos hizo perder competitividad frente a Querétaro, Jalisco, Guanajuato y Nuevo León, por eso es importante la integración de hombres y mujeres”, resaltó.
Enfatizó en que esta nueva red de regidoras y regidores que se integran a la Cuarta Transformación es porque buscan un mejor porvenir para el estado, convencidos de que Claudia Sheinbaum la candidata de la alianza que encabeza Morena a la presidencia de la República, y su postulación traerá mejores oportunidades para Puebla y el país.
Te puede interesar: Presenta Armenta su equipo de campaña; destacando fundadores de Morena, expriistas y exmorenovallistas