Viernes, agosto 19, 2022
- Anuncio -

Red Bull se escapa

- Anuncio -

Relacionadas

Gobierno de Atlixco inicia instalación de semáforos que la ciudadanía solicitaba desde hace años para prevenir accidentes

La presidente municipal Ariadna Ayala dio arranque a la instalación de semáforos en dos de los principales accesos del...

Cornada

En la aprobación/reprobación de cuentas públicas, el Congreso aplica la máxima juarista:  “a los amigos, justicia y gracia. A...

El próximo mes esperan concretar el Clúster de Agave región Tehuacán

Tehuacán. Se tiene un avance importante en la consolidación del Clúster de Agave en esta región, mismo que surgió a...

Destacadas

Presentan tres ONG internacionales un recurso para apoyar lucha del pueblo maseual

En apoyo a la demanda del pueblo maseual de no ser consultado sobre tres concesiones mineras que ya fueron...

Reitera el pueblo maseual rechazo a la consulta sobre tres concesiones mineras

El pueblo maseual reiteró su rechazo a ser consultado sobre las concesiones “Atexcaco I”, “Atexcaco II” del grupo Ferrominero...

Iniciarán investigaciones contra Mario Marín para frenar su excarcelación: Barbosa

Sobre el caso Lydia Cacho, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que su administración iniciará investigaciones contra el exmandatario...

Ayer se corría el GP de Azerbaiyán en la bellísima ciudad de Baku. Sergio Pérez, que arrancó segundo, se abrió paso hacia la punta en la primera curva superando con maestría y atrevimiento a Sebastian Leclerc, que el sábado había conseguido su sexta pole del año. Tras ellos, Max Verstappen, campeón defensor. Dos Red Bull con una Ferrari en medio. Pero Ferrari coqueteaba ya con el desastre. Primero tronó la máquina de Carlos Sainz, apenas en la vuelta 8/51. Hubo auto de seguridad virtual y la dirección técnica ferrarista aprovechó para llamar a Leclerc al pit y cambiarle llantas medias por duras. El primer error fue de mecánicos: se demoraron casi seis segundos en ese cambio. Aun así el cálculo valía, porque salió detrás pero no lejos de los dos Red Bull, prometedor panorama que el propio piloto monegasco se encargó de potenciar volando sobre la pista y descontándoles décimas giro a giro. Mientras tanto, Pérez veía como su ventaja sobre Verstappen se desvanecía y la escudería le ordenó no hacer ningún intento por defender la posición. Así pues, Max nuevo líder y Checo segundo con tres cuartos de carrera por cubrir y Leclerc pisándoles los talones.

Llegó el llamado del pit a los dos Red Bull y Leclerc pasó a comandar la prueba con cierta holgura, aunque siempre con la duda de si resistiría ese paso con las mismas gomas, más desgastadas ya que las de sus oponentes directos. Y en esas estábamos cuando el auto del puntero empezó a humear como si fuera cafetera, marcando el fin de las ilusiones de Charles Leclerc y el desastre total de su escudería. Ferrari, que empezó el año retando seriamente a Red Bull y durante varias fechas lideró el campeonato, venía acusando acusaba una caída en su rendimiento, pero lo de ayer fue el colmo: los dos autos rojos rotos y fuera de carrera.

La defección de Leclerc se llevó el espectáculo, plano ya y sin mayor chiste, con Vestappen cada vez más lejos de Pérez y éste de Rusell, de muy merecida presencia en el podio porque, además de superar de todas todas a su compañero Lewis Hamilton –siendo Hamilton quien es– lleva cinco pruebas calificando consistentemente entre tercero y quinto. Detrás de los tres primeros fueron llegando precisamente Lewis (Mercedes), y en seguida Pierre Gasly (Alpha Tauri), Sebastian Vettel (Aston Martin), Fernando Alonso (Alpine), Daniel Ricciardo (McLaren), Lando Norris (McLaren) y Esteban Ocon (Alpine).

- Anuncio -

Por ahora, nada perturba la marcha de Max Vestappen hacia lo que pareciera una promesa de refrendo de su título mundial: se sobrepuso a los 55 puntos de ventaja con los que en algún momento lo llevó Leclerc y actualmente encabeza cómodamente la tabla (150 puntos) seguido por su coequipero Sergio Pérez (129) que ya también rebasó al monegasco (116), a éste le sigue Rusell (99), el mejor del resto; Sainz (Ferrari) tiene 83, Hamilton (Mercedes) 62, Norris (McLaren) 50 y Bottas (Alfa Romeo) 40.

Incómoda camarilla. A partir de su chapuzón con Felipe de Jesús Calderón en Montecarlo le están lloviendo al Checo Pérez amistades no muy recomendables: Marko Cortés, Alito Moreno y Enrique Alfaro se apresuraron ayer a adherirse a su causa mediante efusivas felicitaciones en la media lengua que sus limitaciones formativas les permiten, agravadas por las condicionantes que twitter dicta. Y su gran cuate Calderón retuiteó un mensaje del propio Checo (en inglés) como confirmación de la confianza que los une.

A pesar de todo, el orgullo de tener un mexicano como Checo brillando en la F1 no nos lo quita nadie. Y allá cada quien con sus gustos y relaciones personales.

Resignación. La que asoma en las palabras, el tono y la gestualidad del Tata Martino, que pasada la semana del doble cero ante Uruguay y Ecuador confirmó que la base nominal del Tri para Qatar 22 está cantada, y en lo sucesivo se abocará a la búsqueda, ardua sin duda, del resto de su tropilla, hasta completar los 23 elementos que irán a los registros mundialistas.

Por lo pronto, una especie de equipo B de México se enfrentó el sábado a los amateurs de Surinam, partido de lo más insípido que se ganó 3-0 sin que en ningún momento el desempeño de los verdes consiguiera despertar el menor entusiasmo. SI los titulares andan como andan, imagine usted los reservistas.

Copa de Naciones. Sacada de la manga y todo, esta competencia europea de selecciones –medio en serio y medio en broma- algo ha animado las dos semanas últimas. Participan nada menos que 55 países, divididos en 13 grupos de cuatro más otro de tres, y tiene como novedad la separación de dicha multitud en tres categorías o divisiones, regidas por un peculiar sistema de ascenso-descenso.

Después de jugadas las tres primeras fechas la sorpresa mayor saltó en el G-1, que como los tres siguientes corresponde a la llamada Primera División: lo encabeza la invicta Dinamarca (6 puntos) pero el colero es Francia, actual campeón del mundo  (2), con Austria y Croacia en medio (4 por cabeza). España (8) y Portugal (7), libres también de derrota, avasallan en el G-2 a Chequia (4) y Suiza (3), en cambio, el G-3 luce bastante más cerrado, pues si Italia lo encabeza con 5 le pisa los talones Hungría (4) y enseguida despunta Alemania (3) y no tanto Inglaterra, con 2 raquíticos puntos tras esos tres desafíos iniciales.

Ahora que, para México, lo más interesante está en el G-4 porque allí milita Polonia, nuestro primer adversario en el Mundial catarí. El líder es Holanda (7), y la sorpresa su 4-1 inicial sobre la temible Bélgica (4), aunque, eso sí, los belgas se desquitaron metiéndoles 6-1 a los polacos, aunque éstos llevan las mismas 4 unidades de su verdugo luego de igualar a dos con la Naranja, ya no tan dulce el sábado en Rotterdam.

Por lo pronto, la irregular trayectoria polaca anuncia debilidades defensivas pero también que habrá que poner especial atención con esa delantera que encabeza el balón de oro europeo Robert Lewandowski.

- Anuncio -

Ultimas

Gobierno de Atlixco inicia instalación de semáforos que la ciudadanía solicitaba desde hace años para prevenir accidentes

La presidente municipal Ariadna Ayala dio arranque a la instalación de semáforos en dos de los principales accesos del...
- Anuncio -
- Anuncio -