Domingo, abril 18, 2021

Recursos de fundación Jenkins se fueron de Puebla con la colusión de hombres de poder; saldrán a relucir nombres de políticos y académicos: Barbosa

Destacadas

Agentes policiacos de Puebla capital golpean a hombre en estado de ebriedad y son dados de baja

Dos agentes de la Policía municipal de Puebla capital golpearon y agredieron a tres personas en estado de ebriedad,...

Con Ruth Zárate, Ignacio Mier busca tener eje político en Tecamachalco: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que Ignacio Mier Velazco, actual coordinador de la bancada del Partido Movimiento de...

No despenalizar el aborto es arriesgar a las mujeres; legalizarlo no solucionará la desigualdad y la violencia, debaten en el Congreso

Mientras que organizaciones feministas indicaron que no despenalizar el aborto significa poner en riesgo a las mujeres que realicen...

Los recursos de la Fundación Mary Street Jenkins se fueron del estado de Puebla con la colusión de los hombres del poder, sostuvo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta. 

El lunes se dio a conocer que por su presunta participación en el lavado de 14 mil millones de pesos, propiedad de la citada institución filantrópica, un juez de Control Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, liberó órdenes de aprehensión en contra de seis miembros de la familia Jenkins.  

Se trata de Roberto, María Elodia, Margarita y Juan Carlos Jenkins de Landa, Elodia Sofía de Landa Irizar de Jenkins y Juan Guillermo Eustace Jenkins. 

- Anuncio -

Al respecto, el mandatario estatal indicó que se trata de un litigio entre particulares, donde los agraviados no son ellos sino la misma fundación. 

Barbosa Huerta vaticinó que este caso pronto se aclarará y saldrán a relucir los nombres de algunos políticos y académicos. 

“Se fue de Puebla todo el recurso con la colusión ¿de quién se imaginan?, ya ni les digo, con la colusión de los hombres del poder, de cuando se dio este asunto, no podía ser de otra forma porque hay una institución del gobierno del estado que se encarga de vigilar el funcionamiento de las fundaciones, entonces hubo muchas omisiones”.

Cabe recordar que Guillermo Jenkins denunció años atrás que tanto sus padres, William Jenkins Anstead y Elodia de Landa, así como sus hermanos maniobraron para apropiarse de la fundación, misma que fue creada en 1954 por su abuelo William O. Jenkins

Las denuncias fueron presentadas ante la entonces llamada Procuraduría General de la República y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La fundación ha hecho aportaciones económicas para mantener instituciones como la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), así como el Museo Amparo.

- Anuncio -

Ultimas

Puebla asegura pase a la final

El Puebla sigue demostrando el gran torneo que está realizando y en esta ocasión goleó por 4-1 al equipo...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -