Ajalpan. Habitantes de este municipio dieron con una propiedad en la cual había más de 140 bicicletas, que se presume fueron robadas en este y otras poblaciones aledañas, por lo que el ayuntamiento intervino para recuperar los vehículos, mismo que serán devueltos a quienes demuestren ser sus propietarios.
La madrugada del domingo fue robada una bicicleta y la víctima pidió ayuda a otros pobladores quienes decidieron seguir la pista de los maleantes logrando percatarse que ingresaron a una propiedad en la calle Lázaro Cárdenas sin número de la colonia Teopuxco.
Al tener ubicado el lugar pidieron la intervención de la Policía Municipal, cuyos elementos acudieron al llamado, fue así como se pudo conocer que en el sitio había un total de 148 bicicletas, además de otros artículos que fueron decomisados por los uniformados.
Según las personas que se encontraban en ese momento en el inmueble, el sitio es rentado y desconocen de quién son todas esas bicicletas, así como su origen, pero trascendió que de esos hechos hay tres personas detenidas.
Además de las 148 bicicletas, la Policía Municipal también recuperó cuatro cuadros, cuatro bocinas, una pantalla y un motor de agua, según el comunicado que al respecto emitió el ayuntamiento.
Debido a que existe la posibilidad de que todos esos vehículos hayan sido robados a habitantes del mismo municipio y otros de la región, el ayuntamiento hizo un llamado a quienes sufrieron el robo de su bicicleta, para que acudan a las instalaciones del Palacio Municipal para reconocer su unidad.
Como prueba de que son propietarios, se les solicitó presentar algún documento o, en su defecto, alguna fotografía, así como su identificación oficial, a fin de que se les haga entrega de su bicicleta.
Hasta el cierre de esta edición, aun había personas formadas en busca de saber si su vehículo robado se encuentra entre esas bicicletas recuperadas. Se supo que acudieron pobladores de otros lugares como Altepexi, Zinacatepec y Coxcatlán.
La Comuna resaltó que las autoridades correspondientes serán las que determinen la situación jurídica de los presuntos responsables de esos hechos, aunque se desconoce si existen denuncias interpuestas.