Sábado, agosto 13, 2022
- Anuncio -

Recuperación económica y de empleos en Puebla, va lenta, opina líder de Coparmex

- Anuncio -

Relacionadas

Tiene Puebla más de 621 mil empleos formales; es la cifra más alta desde abril de 2020: IMSS

Puebla alcanzó en julio pasado un total de 621 mil 244 empleos formales, la cifra más alta desde abril...

Plantea Coparmex crear un Expediente Único Digital para agilizar trámites públicos   

Noé Altamirano Islas, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, sugirió la creación de un Expediente Único...

IMSS ha autorizado 694 permisos Covid–19 en la versión digital 4.0: Ayometzi

El jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social...

Destacadas

La Ibero Puebla rechaza que la Guardia Nacional pase a las fuerzas castrenses

El Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ, el Observatorio de Participación Social y Calidad Democrática y la Clínica...

Elección de Morena, en el limbo; no hay fecha para conocer lista de consejeros electos ni para integrar el CEE

Los órganos nacionales de Morena volvieron a modificar las condiciones del proceso de renovación interna, de tal forma que...

En una persecución en Tulcingo de Valle cae “El Pelón”, presunto líder criminal de “Los Rojos”

Fabián G., alias “El Pelón” o “El Baleado”, quien sería uno de los líderes del grupo criminal conocido como...

La reactivación económica en Puebla va caminando, pero lentamente, indicó Rubén Furlong Martínez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

A decir del dirigente, se requieren políticas “más agresivas” y atraer más inversiones a la entidad para poder acelerar la recuperación de empresas que resultaron afectadas por la epidemia de Covid-19, y de esta forma recontratar a la totalidad del personal que tuvo que ser dado de baja.

Consideró que falta que el gobierno y la iniciativa privada se coordinen y se sienten a platicar sobre qué es lo que se necesita para que el proceso sea más rápido.

- Anuncio -

“Está caminando la reactivación económica, pero no a la velocidad que necesitamos, la recuperación de empleos está siendo muy lenta. Puebla está necesitando atraer inversión, Puebla está necesitando políticas más agresivas en el tema de la reactivación económicas, necesitamos coordinarnos, sentarnos todos en la mesa y ver qué es lo que se está necesitando”, expuso.

Cabe recordar que en febrero de 2020, cuando aún no había epidemia de Covid-19 en Puebla, esta entidad federativa tenía 628 mil 17 puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por la emergencia sanitaria y sus estragos, actualmente son 616 mil 137, lo que significa que todavía no se han recuperado 11 mil 880 puestos formales.

En otro tema, Rubén Furlong opinó que el nuevo titular la de Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano en el ayuntamiento de Puebla, tiene que ser alguien con experiencia y sensibilidad social.

Comentó que si se lo piden a la Coparmex, ésta podría proponer a un candidato o candidata.

El exsecretario de esa dependencia municipal, Michel Chaín Carrillo presentó su renuncia por motivos personales; ello después de que en redes sociales una de sus ex parejas exhibió imágenes de lesiones que Chaín Carrillo presuntamente le habría dejado por golpearla y morderla.

En cuanto a la operación de parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, Furlong Martínez indicó que no hay una política que pueda satisfacer a todos, aunque consideró que el esquema de los mismos puede ser mejorable.

En ese marco, afirmó que la comuna sí convocó a los comerciantes de esa zona de la capital para exponer el proyecto de cobrar por estacionarse en la vía pública; sostuvo que tanto él como el dirigente de Canaco, Marco Antonio Prosperi, estuvieron en dos reuniones.

Sin embargo, José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico (CCCH), ha reprochado en reiteradas ocasiones que los encuentros fueron para abordar el tema de manera superficial y que a pesar de que quienes conforman la organización que encabeza son directamente involucrados, nunca se les dieron detalles, voz, ni voto.

- Anuncio -

Ultimas

Carambola de 13 autos en Atlixco dejó un hombre prensado quien salió con vida

ATLIXCO. Por más de 40 minutos Enrique N. quedó prensado en el interior de su combi luego de ser...
- Anuncio -
- Anuncio -