Recuperación económica será más notoria en el último trimestre del 2020, considera líder de Canacintra

Es Imagen/

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) prevé que en los últimos tres meses del presente año haya una mayor recuperación de la economía estatal y de México, la cual se ha visto afectada por la pandemia de Covid-19. 

El presidente de la agrupación en esta entidad, Gabriel Covarrubias Lomelí, comentó que a mes y medio del desconfinamiento en Puebla, la situación en las empresas agremiadas ha ido mejorando, pero ha sido un proceso paulatino. 

Incluso comentó que todavía no cuentan con cifras precisas de los avances, pero dijo que en el presente mes esperan tener mayor claridad de los indicadores. 


“Vamos avanzando poco a poco, eso es un buen indicador y esperemos que al final del año podamos dar mejores número de los esperados, también prevemos que a partir de septiembre podamos tener ya más claridad en cómo se ha ido recuperando la economía, sabemos que ha sido lento, esperemos que en el último trimestre podamos tener números alentadores”. 

Sin embargo, apuntó que son buenas noticias para el estado de Puebla el anuncio de la producción  de Taos, el nuevo vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés) que producirá Volkswagen en su planta instalada en Cuautlancingo. 

Covarrubias Lomelí expuso que por la emergencia sanitaria la producción automotriz y toda su cadena de proveeduría en nuestro país disminuyó de manera importante. 

“Con esta noticia se va a  establecer una nueva línea de producción, que es la que se había dejado con NB (New Beetle) y (ayudará a) que los empleos se mantengan, que es lo que está tratando Volkswagen”, expresó. 

La Canacintra cuenta con aproximadamente 130 empresas agremiadas del sector automotriz, la mayoría pararon a partir de abril y retomaron su manufactura en junio pasado.

Ello luego de que el gobierno federal considerara como esencial a dicha industria que, en el estado de Puebla genera más de 90 mil puesto de trabajo de manera directa.

Recientemente Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de dicha compañía germana en nuestro país, dijo que al hacer realidad este proyecto contribuyen a la recuperación económica de México.

“Nos permite seguir creciendo como fábrica y dar estabilidad laboral a miles de familias”, expresó en un vídeo difundido el jueves.

Las pruebas para el ensamblado de dicho modelo comenzaron la semana pasada y en próximos días se anunciará la fecha de lanzamiento mundial, que se realizará desde territorio mexicano.

La empresa sostiene que Taos ofrecerá economía de combustible, funciones avanzadas de infoentretenimiento y de asistencia para el conductor.