Domingo, mayo 9, 2021

Reconoce PAN ante el TEPJF que entregó candidaturas a partir de criterios subjetivos

Destacadas

Envían a San Miguel al exjefe de Seguridad del penal de San Pedro y a su hermano

José Antonio N., exjefe de Seguridad y Custodia del penal de San Pedro Cholula, así como su hermano Oscar...

Confirma TEPJF candidatura de Toledo; se vienen abajo las de Maurer, Salazar y Sánchez Sasia

La candidatura a diputado federal de San Martín Texmelucan de Mauricio Toledo Gutiérrez, por la coalición Juntos Haremos Historia...

Desecha el TEEP impugnación de Norma Romero para competir por la alcaldía por la vía independiente

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) desechó la impugnación que Norma Romero Cortés presentó en contra del...

La designación de candidatos en el Partido Acción Nacional (PAN) fue ilegal y antidemocrática, concluyó el abogado Gerardo Saravia Rivera, luego de que ese instituto político reconoció que entregó las postulaciones en Puebla con base en criterios “subjetivos”.

El asesor del aspirante a la alcaldía de San Andrés Cholula Raymundo Cuautli Martínez, en la impugnación que éste promovió contra la selección de Edmundo Teutli Percino, explicó que el PAN realizó la precisión al atender la sentencia de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) del 15 de abril pasado, donde los magistrados que integran ese órgano pidieron al albiazul fundar y motivar la selección de abanderados.

Saravia compartió parte de la respuesta que dio el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) albiazul, donde el partido de derecha expone que analizó los perfiles de cada uno de los precandidatos “de manera subjetiva” y eligió a los ganadores del proceso interno con base en eso, así como en su estrategia político-electoral.

- Anuncio -

“El PAN pretende dar cumplimiento a la sentencia reconociendo expresamente que las designaciones de candidaturas las hizo de manera subjetiva. Eso es contrario a derecho y antidemocrático, inconstitucional”, denunció Saravia en su cuenta oficial de twitter.

La sentencia de la Sala Regional

La Sala Regional Ciudad de México analizó la selección de candidatos del PAN poblano por las impugnaciones que promovieron 11 aspirantes inconformes, cuyos juicios se concentraron en el expediente SCM-JDC-534/2021.

El órgano jurisdiccional en materia electoral dio la razón a los promoventes debido a que CEN no expuso en las providencias que emitió para dar a conocer el listado de candidatos, ningún análisis que motive esa decisión.

“Los razonamientos expresados en las providencias impugnadas son imprecisos, puesto que las personas promoventes no tienen idea de las razones por las cuales no fueron designadas o descalificadas y por qué se seleccionó a otras personas para su postulación en las candidaturas del PAN”, agregó la sala.

El TEPJF señaló que el CEN fue omiso en indicar “las circunstancias especiales, las razones particulares o las causas inmediatas” por las que eligió a unos aspirantes y descartó a otros.

- Anuncio -

Ultimas

01:41:54

Aurelio Fernández autor de “Saavedra. Un Anarquismo”, una obra para reflexionar sobre qué es el pensamiento libertario.

Hoy en las Reporteras que presenta La Jornada de Oriente: Elizabeth Rodríguez y Paula Carrizosa entrevistan a Aurelio Fernández Fuentes...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -