Jueves, agosto 11, 2022
- Anuncio -

Reconoce Educación Especial interés de familias para que menores discapacitados reciban educación

- Anuncio -

Relacionadas

Niños atliscenses rezan y se visten de súper héroes en el primer día de vacunación antiCovid

Atlixco. Caos y enojo de decenas de padres de familia y diversión de niños atliscenses surgieron este miércoles durante...

Padres de familia atliscenses debaten por primera dosis antiCovid a menores de 5 a 11 años 

Atlixco. Al menos unos 4 mil 500 niños atliscenses entre los cinco y los 11 años de edad recibirán...

Durante fin de semana se registran cinco defunciones y casi 2 mil nuevos casos por Covid-19 en Puebla: Ssa

El secretario de Salud de Puebla (Ssa), José Antonio Martínez García, informó que durante el fin de semana se...

Destacadas

Dos grupos denominados “autodefensas” se rebelan a inspecciones en Izúcar

Guardianes de Izúcar y Fuerza Territorial Poblana, dos grupos que se ostentan como autodefensas, se han rebelado a las...

En Puebla nueve de cada 10 mujeres dicen haber sido agredidas en el transporte público: Inmujeres

Como en el resto del país, en Puebla nueve de cada 10 mujeres que viajan en transporte público ha...

No se permitirá que voceadores vendan otros productos que no sean periódicos y revistas: Cruz Lepe

Aunque el gremio de voceadores ha tenido que introducir dulces, cigarros y otro tipo de productos en sus puestos...

Tehuacán. En los últimos años ha aumentado el interés de las familias con integrantes discapacitados para que reciban educación básica, de acuerdo con declaraciones del la supervisora de la zona 027 de Educación Especial, María del Pilar Rodríguez Chillón.

Actualmente la supervisión contabiliza un promedio de 750 alumnos con discapacidad que acuden a escuelas públicas, donde los menores conviven con el resto de la comunidad estudiantil, lo que además permite que sus compañeros desarrollen sensibilidad hacia el tema de las discapacidades, explicó.

Son 55 instituciones educativas desde preescolar hasta secundaria, las que cuentan con algún alumno con discapacidad. Hasta el momento no han encontrado resistencia por parte de los directivos para recibir a esos estudiantes, dijo.

- Anuncio -

El mayor número de alumnos que se atienden presenta discapacidad intelectual, detalló; un aproximadamente 25 estudiantes tienen problemas de lenguaje y audición, además hay quienes padecen de discapacidad motriz, hasta el momento no hay estudiantes con problemas de sordo ceguera.

La supervisora hizo notar que en años anteriores era evidente que las familias se negaban a aceptar la discapacidad de sus hijos o hijas e incluso hasta se avergonzaba de ello, lo cual les llevaba a ocultarlos, manteniéndolos encerrados, con lo cual se les negaba el derecho de recibir educación y otros beneficios para integrarse socialmente.

Poco a poco, manifestó, esas actitudes han ido cambiando, lo cual se refleja en el interés de las familias para que sus menores con discapacidad acudan a las escuelas para recibir la educación a tiempo.

Informó que cuando las escuelas regulares reciben a un menor con discapacidad, se brinda capacitación para el personal y los alumnos de manera general, a fin de que conozcan la manera de tratar a esos estudiantes.

Pero hay un trabajo más intenso dirigido hacia la comunidad del grupo que recibe a la persona discapacitada, porque son quienes conviven directa y permanente con ella, de modo que requieren mayor información al respecto

Lo anterior lo informó durante la instalación de un grafiti tejido que se elaboró para hacer conciencia sobre la sordo ceguera y la discapacidad múltiple. De ese modo tapizaron con tejidos la fachada del Palacio Municipal de Tehuacán, así como el asta bandera. El tacto es para esas personas el sentido las importante, de ahí que el tejido les sirve para expresarse, observó.

- Anuncio -

Ultimas

418 pesos ganan en promedio trabajadores de Puebla, es del 13º salario más bajo del país: STPS

El salario diario asociado a trabajadores asegurados en el estado de Puebla, es de 418.83 pesos; es el décimo...
- Anuncio -
- Anuncio -