Miércoles, abril 24, 2024

Recomienda director de Salud en Tehuacán evitar las fiestas, aun cuando ya están permitidas

Destacamos

Tehuacán. Ante la aprobación para que se realicen fiestas, con un número determinado de invitados, el director de Salud municipal, Samuel Rodríguez Serrano, recordó que los organizadores deben contar con pruebas rápidas de Covid-19 para los asistentes, sin embargo, consideró que lo ideal es no asistir a esas reuniones para evitar más contagios.

Hizo notar que esas pruebas rápidas tienen un porcentaje aceptable de efectividad, por lo que cuentan con aprobación de las autoridades de salud, pero destacó que esas se aplican más con fines preventivos.

Destacó que cuando una persona da resultado positivo en una prueba de Covid-19 es porque ya lleva entre cinco y siete días de haber adquirido el virus y por lo regular se utilizan para personas que son asintomáticas.

Si alguien sin síntomas sale positivo en una prueba rápida, es casi seguro que haya contagiado a otras personas puesto que al no sentirse mal la gente sigue realizando sus actividades cotidianas.

Por lo anterior resaltó la importancia de mantener las medidas preventivas contra el coronavirus, a fin de disminuir lo más posible el riesgo de contagio, ya que es muy difícil conocer exactamente el día en que una persona se infectó de coronavirus, expuso Samuel Rodríguez.

En caso de que alguien tenga sospecha de contagio, sugirió no recurrir a una prueba rápida sino a una de laboratorio donde hay opciones entre las de hisopo, las de RCP o de anticuerpos.

Asimismo, enfatizó que las pruebas rápidas no son 100 por ciento seguras, tienen porcentajes de error, lo cual implica la posibilidad de que al realizarla se tenga un resultado erróneo ya sea positivo o negativo.

Para romper la cadena de contagios y estar lo menos expuesto, la recomendación es no asistir a las fiestas, reiteró el director al explicar que no hay la seguridad de que alguna de las personas que están conviviendo pueda ser un falso negativo.

En este municipio elementos de Protección Civil intervinieron en varias fiestas, durante el tiempo que se mantuvo la prohibición para realizarlas. El pasado fin de semana acudieron a una, donde comprobaron que se cubrían los protocolos exigidos, según declaración del director del área.

Ultimas

No se suspendió ningún tratamiento ni quimioterapias en el HNP; hay abasto de medicamentos, afirma director

El Hospital para el Niño Poblano (HNP) no suspendió ningún tratamiento ni quimioterapia a los más de 200 menores...
- Anuncios -
- Anuncios -