El presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, anticipó su rechazo a una próxima alianza con el PAN, tras revelar que algunos candidatos albiazules de la extinta coalición Mejor Rumbo para Puebla (PAN-PRI-PRD) se rehusaron a incluir al tricolor en su campaña.
En conferencia de medios, solo refirió abiertamente el caso de Oswaldo Jiménez López, diputado local de Acción Nacional que fracasó en su intento de reelegirse en el Distrito 17 de Puebla capital el 2 de junio pasado.
“Siempre rechazó los colores del partido, nunca quiso presentarse con el PRI, nunca quiso que los priistas hiciéramos campaña con él, al contrario, si por él hubiera sido no hubiera llevado al PRI en la coalición, pero qué creen, en el distrito más panista del país, que por cierto lo perdieron, el PRI les dio 8 mil votos”, reprochó.
Además, aseguró que la alianza resultó contraproducente para el tricolor, porque el PAN acaparó los respaldos en urnas del frente opositor, tanto en el municipio de Puebla, como en el resto de la entidad federativa.
Con esos antecedentes, reprobó que algunos liderazgos del PAN declaren que la alianza con el Revolucionario Institucional fue un error, ante la derrota electoral en la pugna de la gubernatura, de la alcaldía de las principales ciudades del estado, así como de las diputaciones federales y locales.
“Para aquellos panistas que no les gustó la alianza les digo: se hubieran conseguido otro aliado de más de 300 mil votos (…) han señalado que fue un error haberse aliado al PRI, desde aquí les contesto: también para mí y para muchos fue un error haberse aliado con ellos”, soltó.
Defiende permanencia de “Alito” Moreno
Néstor Camarillo defendió la posibilidad de que Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas se reelija como dirigente hasta 2032, gracias a las reformas que aprobó Asamblea Nacional del tricolor.
El también senador electo señaló que otros institutos políticos como Movimiento Ciudadano (MC) tienen dirigentes vitalicios; sin embargo, nadie critica esa situación.
Asimismo, dijo que todas las opiniones son recibidas en el PRI, siempre y cuando “sean de verdaderos priistas”, no de perfiles que cayeron en la simulación o que abanderaron otros proyectos.


