Viernes, agosto 19, 2022
- Anuncio -

Reclama Néstor Camarillo al PAN y al PRD por no defender al PRI de escándalos recientes

- Anuncio -

Relacionadas

Rebelión de Angón y Micalco frente al control de Eduardo Rivera del PAN

El intento de cohesionar al PAN poblano –mediante una reunión realizada el sábado anterior– se quedó a medias, pues...

Yo creo que el PRD sí salva el registro en 2024, dice Miguel Ángel Mancera

El coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que...

Pide Angón planilla de unidad para renovar dirigencia del PAN en San Pedro Cholula

La edil de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, hizo un llamado a que en la renovación del Comité...

Destacadas

Presentan tres ONG internacionales un recurso para apoyar lucha del pueblo maseual

En apoyo a la demanda del pueblo maseual de no ser consultado sobre tres concesiones mineras que ya fueron...

Reitera el pueblo maseual rechazo a la consulta sobre tres concesiones mineras

El pueblo maseual reiteró su rechazo a ser consultado sobre las concesiones “Atexcaco I”, “Atexcaco II” del grupo Ferrominero...

Iniciarán investigaciones contra Mario Marín para frenar su excarcelación: Barbosa

Sobre el caso Lydia Cacho, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que su administración iniciará investigaciones contra el exmandatario...

En sesión del Consejo Político Estatal del PRI, el presidente de ese partido, Néstor Camarillo Medina, reprochó que sus aliados electorales, el PAN y el PRD, no estén defendiendo al dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, de los embates que enfrenta.

Recordó que Moreno y los diputados federales del Revolucionario Institucional se opusieron a la reforma eléctrica del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, para solidarizarse con el frente opositor.

“Cuando más necesitaron al PRI en el Congreso de la Unión allí estuvieron nuestros diputados federales y nuestro presidente, dando la cara, apostaban que el PRI iba a sumarse con Morena para aprobar una reforma eléctrica que le perjudicaba a nuestro país (…) pero hoy a muchos aliados no los veo defendiendo a nuestro partido”, señaló.

- Anuncio -

Ante 649 consejeros políticos estatales, la mayoría presentes de manera virtual, Camarillo hizo un llamado a la unidad del partido. “Los priistas nos tenemos a nosotros para nosotros”, agregó.

Alejandro Moreno ha protagonizado diversos escándalos por la difusión de grabaciones de conversaciones privadas, la última de las cuales involucró al diputado federal y exdirigente del PRI poblano Javier Casique Zárate.

Los audios los hizo públicos la gobernadora por Morena de Campeche, Layda Sansores San Ramón, quien aseguró que son prueba de diversos actos de corrupción.

En ese contexto, Néstor Camarillo manifestó durante la sesión del Consejo Político Estatal su “respaldo absoluto” a Alejandro Moreno y anunció una gira de trabajo al interior del estado, con la finalidad de acercarse a los militantes.

“Escucharemos el sentir y las propuestas de quienes son el motor del partido, de quienes en cada proceso electoral son representantes, quienes dan la cara y con lealtad y compromiso defienden nuestros colores y nuestra ideología, y de esta manera consolidar los liderazgos en las regiones, a lo largo y ancho del estado”, expresó.

Durante el cónclave, el presidente estatal del PRI y también diputado local tomó protesta de cargo a la exsenadora Lucero Saldaña Pérez como secretaria de Alianzas Políticas y Agenda Ciudadana del Comité Directivo Estatal (CDE).

Asimismo, rindieron protesta los integrantes de 142 comités directivos municipales para el periodo estatutario 2022-2025 que surgieron de planillas únicas.

- Anuncio -

Ultimas

Cae “El Croquis”, uno de los principales generadores de violencia en la capital

Un líder narcomenudista y presunto feminicida a quien además se le achacan diversos actos de violencia en la capital,...
- Anuncio -
- Anuncio -