Miércoles, julio 6, 2022
- Anuncio -

RECHAZO A LA MINERÍA

Relacionadas

Mantiene UTT inscripciones abiertas con pase directo

La Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) mantiene sus inscripciones abiertas correspondientes a la segunda etapa de la convocatoria de...

Rehabilitará gobierno del estado carreteras de la zona poniente de Tlaxcala con 39.9 mdp

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dio el banderazo de inicio a tres obras de rehabilitación carretera en los municipios...

43 cargadores de vehículos serán colocados en puntos estratégicos del estado de Puebla en los próximos seis meses

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció durante la presentación del plan para el despliegue de los mismos, que en...

Destacadas

Con amparo, alcalde de Acatlán queda en libertad, pero es reaprehendido por enriquecimiento ilícito

Tras ganar un amparo en contra de su vinculación a un proceso penal por el delito de ejercicio indebido...

Decenas de vendedores ambulantes se reinstalan en el corredor de la 5 de Mayo pese a presencia de granaderos

Decenas de comerciantes informales se instalaron de nueva cuenta en el corredor de la 5 de Mayo, desde la...

Desde una fosa clandestina hasta drogas, armas y autos robados se han encontrado desde 2019 en los mercados

Drogas, medicamentos controlados, armas incluidas granadas, autos robados e incluso una fosa clandestina, fueron los hallazgos encontrados por las...

Minera Gorrión, filial de la canadiense Almaden Minerals, aclaró que sigue trabajando en el proyecto de explotación de yacimientos de oro y plata en Ixtacamaxtitlán, porque hasta ahora la Secretaría de Economía no le ha notificado oficialmente sobre el amparo que prohíbe la utilización de dos concesiones a su favor en esa región poblana.

La transnacional parece no querer darse cuenta de que hay un rechazo generalizado a las actividades de minería y asociadas en el país, que ya no solo emerge de las poblaciones directamente afectadas sino que ahora cuenta con el respaldo oficial.

Otra posibilidad es que Almaden Minerals tenga perfectamente claro el repudio que genera su negocio, pero que las ganancias que ha proyectado para sus concesiones en Ixtacamaxtitlán sean tan jugosas, que está empeñada en llevar a cabo las acciones que sean necesarias para no perder ni un centavo.

- Anuncio -

Lo cierto es que no hay solo una oposición social, política y ahora hasta gubernamental a la depredación que supone la extracción de riquezas del subsuelo, sino que esta batalla se está ganando en el terreno de la ley y los tribunales.

Almaden Minerals asegura que su mina será la que mejor trate al medio ambiente en la que pretende establecerse, sino que derramará beneficios permanentes para la comunidad de Ixtacamaxtitlán.

Sin embargo, las experiencias de la actividad minera en el país y en otras naciones, incluida Canadá, dejan una estela de perjuicios, las más de las veces irreparables, que de ninguna manera pueden obviarse.

- Anuncio -

Ultimas

Catean y aseguran locales en Los Sapos

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron un cateo y aseguraron locales del barrio de Los Sapos...
- Anuncio -
- Anuncio -