Miércoles, junio 23, 2021

Rechaza Gobernación transmitir cápsulas del debate de la reforma energética

Destacadas

Por décimas, el PRD y FXM salvarían financiamiento y registro en Puebla

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) conservará su financiamiento público estatal debido a superó 3 por ciento de...

Sin alianzas, el PRI, el PAN y Morena habrían perdido en 83 municipios

Morena, el PRI y el PAN necesitan aliarse a otros partidos políticos para ser competitivos, según los resultados electorales...

Con López Obrador la proporción de poblanos que confían en el gobierno federal se elevó a 47.5%

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador logró aumentar la confianza de los poblanos en la federación, ya que...

México, DF. La Secretaría de Gobernación rechazó la solicitud que la Cámara de Senadores realizó, a partir de una propuesta del PRD, para que durante los días de la discusión y votación de la leyes en materia energética se transmitiera una cápsula diaria de hasta 10 minutos para informar del contenido de las discusiones.

En un oficio enviado esta mañana a la Mesa Directiva por el subsecretario de Normatividad de Medios, Andrés Chao, la dependencia ofreció como “alternativa” subir la señal del Congreso al sistema de Distribución Digital de la Secretaría de Gobernación, a efecto de que las estaciones de radio o canales de televisión que deseen retomar el debate legislativo estén en posibilidad de hacerlo.

En el documento, Gobernación aclaró que los tiempos de Estados sólo están disponibles para las dependencias y entidades del poder Ejecutivo federal, por lo cual Gobernación está imposibilitada de pautar cápsulas informativas del poder Legislativo.

- Anuncio -

También refirió que los otros poderes de la unión y los órganos autónomos constitucionales son usuarios de los tiempos fiscales, de los cuales el Senado de la República utiliza habitualmente hasta en 15 por ciento.

En ese caso, abundó, si el Senado quiere difundir materiales con cargo a sus tiempos fiscales, los mensajes sólo tendría una duración entre 20 y 30 segundos.

También sugirió que si el Senado desea esa alternativa, tendría que enviar el material a más tardar a las 21:00 horas de hoy, para que las estaciones de radio y televisión los transmitan a partir de mañana entre las 6 y 24 horas.

Tomado de La Jornada en Línea

- Anuncio -

Ultimas

Pericos se lleva el primero en casa de Tigres

Un racimo de cinco carreras en la segunda entrada, marcó el rumbo del juego, y llevó al triunfo a...
- Anuncio -
- Anuncio -
- Anuncio -