Miércoles, mayo 29, 2024

Rechaza Cruz Luna cancelación de las reuniones del Comité de Seguridad en Carreteras

Destacamos

El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, rechazó que haya suspendido las reuniones del Comité de Seguridad en Carreteras, pues aseguró que estas se realizan de forma periódica, aunque en algunas de ellas no participe presencialmente.

El funcionario indicó que no cuenta con las facultades y tampoco con la intención de suspender esos encuentros, en los que participan cámaras empresariales, pues en estos se intercambia información que ayuda a la identificación de bandas criminales.

Después de que medios de comunicación aseguraran que existe un malestar en grupos de empresarios por la presunta cancelación de las reuniones en cuestión, Cruz Luna aseguró que el último encuentro se llevó a cabo apenas en abril y que en este participaron representantes de las firmas Bachoco y Ciel, por señalar algunos ejemplos.

Interrogado sobre el tema en una conferencia de prensa que este miércoles ofreció, el secretario señaló que no tiene ni la facultad ni la intención de concluir con las reuniones del Comité de Seguridad en Carreteras, que se realizan ya desde hace varios años en la entidad.

“Yo no tendría la facultad y tampoco la intención de cancelar este tipo de reuniones, todo intercambio de información que se genere y que facilite la identificación de objetivos, de zonas delictivas y, sobretodo, para disminuir la incidencia delictiva en el estado en el estado, es uno de los mayores intereses para el estado, yo sería el último que terminaría con esas reuniones”, aseguró.

El secretario comentó que hay ocasiones en las que él no participa de forma presencial en los encuentros sino que estos están a cargo de la subsecretaría de Coordinación y Operaciones Policiales debido a que son de carácter operativo

“(…) la Secretaría de Seguridad Pública a través de la subsecretaría de Coordinación y Operaciones Policiales se reúne con estas cámaras empresariales, no yo a título personal, no Daniel encabeza estas reuniones porque son más operativas, las lleva a cabo el subsecretario y las direcciones operativas, y tan es así que se llevan a cabo reuniones muy puntuales”, explicó.

Añadió que en los encuentros también participa personal de la Guardia Nacional (GN) así como de la XXV Zona Militar.

Ultimas

00:00:49

La única encuesta que da ventaja al PAN-PRI-PRD en Puebla, la descalificó Xóchitl Gálvez: Morena

En el cierre de las campañas electorales, los representantes de los partidos de Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) y Mejor...
- Anuncios -
- Anuncios -