Martes, agosto 16, 2022

Rechaza secretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar, interferir en conflictos sindicales, como señaló el líder de la FROC

-

- Anuncio -

El secretario del Trabajo en el estado de Puebla, Abelardo Cuéllar Delgado, negó estar a favor de Ramiro Vázquez López, en el conflicto por la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo en la empresa Mondelez, como lo señaló el líder de la FROC, René Sánchez Juárez.

Cabe destacar que dicho personaje está al frente del Sindicato Único de Trabajadores Empresa Productos Mondelez, aunque no cuenta con la toma de nota.

El pasado viernes el froquista señaló que Cuéllar se ha reunido con Vázquez López, pese a que a la instancia correspondiente de resolver la disputa es la Junta de Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

- Anuncio -

Por tal motivo, Sánchez Juárez indicó que expondría el asunto ante el gobernador Luis Miguel Barbosa y ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, entre otras instancias.

En respuesta a esos señalamientos, el funcionario estatal negó todo conflicto de interés y dijo estar dispuesto a cualquier investigación en su contra.

Expuso que cuenta con una trayectoria de defensa de los derechos de los trabajadores, pero a partir de que asumió la titularidad de la citada dependencia no ha tenido ninguna injerencia en los asuntos que se ventilan en la JLCA.

“Nuestro pasado como litigante, pues también el presidente de la Junta fue litigante y muchos servidores públicos, que podemos ser de profesión abogados, tuvimos un antecedente de sobrevivir en el medio, pero a partir de que asumimos un cargo, un voto de confianza por parte del señor gobernador nos queda claro que intervenir en asuntos particulares podría generar un conflicto de interés y por lo tanto nosotros negamos rotundamente ese señalamiento”.

- Anuncio -

Consideró que las declaraciones que hizo Sánchez Juárez sobre él, fueron a la ligera y al calor del conflicto que se está dando al interior de un sindicato.

Abelardo Cuellar no refirió tener intención de buscar un acercamiento con el dirigente de la Froc-Conlabor. Indicó que en distintos eventos ha coincidido con él y le merece respeto por la trayectoria sindical que tiene en el estado de Puebla.

Lo anterior tras participar en la inauguración de las “Capacitaciones en emprendimiento de Pueblos Mágicos”, que se imparten en conjunto con las secretarías de Turismo y de Economía; y el curso “Mujer Emprendedora”.

En las primeras participan 125 personas originarias de los municipios de Xicotepec, Tetela de Ocampo, Pahuatlán y San Pedro Cholula.

Mientras que en el segundo son 75 beneficiarias que serán habilitadas en emprendimientos.

Abelardo Cuéllar indicó que mediante los talleres se busca darles la oportunidad de tener acceso a un trabajo digno.

La secretaría del Trabajo refirió que Puebla es el cuarto lugar con más facilidad para hacer negocios.

- Anuncio -
- Anuncio -

Relacionadas

418 pesos ganan en promedio trabajadores de Puebla, es del 13º salario más bajo del país: STPS

El salario diario asociado a trabajadores asegurados en el estado de Puebla es de 418.83 pesos; es el décimo tercero más bajo del país,...

Últimas

Maseca, la empresa responsable del aumento del precio de la tortilla: Profeco

En la actualidad, el director general de Gruma y Maseca es Juan Antonio González Moreno, quien asumió el cargo en febrero de 2013, luego...
- Anuncio -

Recomendamos

-