Atlixco. Al cierre de la edición 2023 del evento denominado Valle de Catrinas, ocurrido el pasado domingo, las estadísticas oficiales del número de visitantes rebasó un 66 por ciento las expectativas pronosticadas por las autoridades locales.
“Fue un gran éxito esta tercera edición al recibir a más de 400 mil turistas, superando el objetivo planteado oficialmente de 240 mil. Además este año Atlixco estuvo en los ojos de todo el mundo gracias a la exhibición de este festival en Times Square, New York”, agregó la edil Ariadna Ayala Camarillo.
Debido al anterior panorama de manera conjunta el Ayuntamiento y la secretaría de Desarrollo Económico y Turismo estatal hablaron de una derrama financiera para el municipio superior a los 160 millones de pesos.
Incluso, afirmó Ayala, antes de iniciar esa temporada el pasado sábado 15 de noviembre los hoteles, restaurantes y demás prestadores de servicios reportaban más del 80 por ciento de ocupación.
“Durante cuatro semanas 13 catrinas monumentales se exhibieron por diversos puntos de la ciudad y en juntas auxiliares. Una más estuvo como embajadora en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)”, subrayó.
Y destacó un par más viajaron “hasta el vecino país de Estados Unidos con el fin de presentar la riqueza cultural, tradiciones y atractivos de Atlixco”.
Compartió a las Catrinas lograron acompañarla eventos gastronómicos como la feria de la cecina y del elote. Y de carácter productivo como la expo de la flor, el cempasúchil y el mezcal. “Sin olvidar la visita de personajes reconocidos como Azela Robinson, Armando Hernández, Adal Ramones y Paola Rojas quienes compartieron la magia de esta ciudad”, cerró.