Viernes, julio 19, 2024

Reaparece director de Protección Civil acusado de presunto acoso sexual; Rivera pide no juzgarlo hasta terminar investigación

Destacamos

El director de Protección Civil capitalino, Gilberto González Labastida, reapareció públicamente luego de que hace cuatro meses fue acusado por una extrabajadora de la dependencia de presunto acoso sexual. 

En un acto público del ayuntamiento de Eduardo Rivera, Gonzalez Labastida reportó un saldo blanco del sismo de más de cinco grados en la escala Richter que se sintió en la capital del estado el lunes por la noche  y afirmó que las estaciones de alerta sísmica de la ciudad funcionan al 100 por ciento. 

Hay que decir que esta es la primera vez en cuatro meses en la que Gilberto González aparece en un acto público, tras denuncias por supuesto acoso sexual

Cuestionado al respecto, el edil Eduardo Rivera pidió no juzgar al funcionario municipal antes de que concluyan las pesquisas que están abiertas en su contra. 

“Es muy importante que no se descalifique a ninguna persona si no hay elementos para hacerlo. Si hay alguna responsabilidad se sancionará en consecuencia a esa actitud”, manifestó. 

Adán Domínguez Sánchez, gerente municipal, indicó que la Contraloría realiza investigaciones a través de un comité del que forman parte la síndico municipal, Guadalupe Arrubarrena García y la contralora, Alejandra Escandón Torres. 

Al finalizar el acto se intentó entrevistar al director de Protección Civil, sin embargo se retiró rápidamente para evadir las preguntas de la prensa.

El pasado 19 de enero, Carolina Morales Morales, extrabajadora de Protección Civil (PC) en el municipio de Puebla, señaló despido injustificado, así como acoso laboral y sexual por parte del director de esa área del ayuntamiento capitalino, Gilberto González Labastida.

En conferencia de prensa ofrecida ese día, refirió que ella llevaba cuatro años laborando en esa dependencia, pero en 2022 fue dada de baja.

Expuso que desde que el citado personaje arribó a la dirección, y de que Misael Sánchez Andrade quedó al frente del Grupo Relámpago, comenzó la violencia institucional, en contra de ella y de otros trabajadores, pues se hacían comentarios fuera de contexto, hubo aumento de la carga laboral sin remuneración económica extra, se le dejaron de ofrecer capacitaciones y de incluirla en actividades en las cuales pudiera dejar registro de que estaba laborando.

Añadió que buscó a la titular de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, para darle a conocer su caso, pero su secretaria particular siempre le refirió que no podía recibirla porque estaba ocupada.

Ultimas

Datos robados de Ticketmaster están cifrados, responde la firma a Profeco

Alejandro Alegría Los responsables del robo de la base de datos personales de usuarios de Ticketmaster no pueden usar la...
- Anuncios -
- Anuncios -