Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) así como de las policías Estatal y Municipal, realizaron este viernes un nuevo cateo en la zona de la 46 Poniente, a fin de detectar actividades ilegales como la venta de autopartes robadas y narcomenudeo.
El operativo ocurrió después de que en su conferencia de prensa de este mismo día, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que se analiza la posibilidad de expropiar predios en dicha zona así como en la 46 Poniente, bajo el entendido de que hay actividades delincuenciales y sería la única forma de restituir la tranquilidad en las mismas.
El operativo se realizó en calles aledañas a la 46 Poniente, en donde los policías municipales y estatales así como ministeriales, revisaron varios inmuebles, pero hasta la tarde de este día aún no se había informado el resultado del cateo.
Los operativos en la zona se realizan por lo menos durante el último mes, lo que ha inconformado a los locatarios pues recientemente aseguraron que en las revisiones han sido víctimas de robos y ultrajes por parte de las autoridades.
Incluso, hace unas semanas, los comerciantes llevaron a cabo una protesta en la zona en la que pidieron un alto a las revisiones y una mesa de diálogo tanto con el gobernador como con el alcalde Eduardo Rivera Pérez.