Este lunes se reanuda cobro en la Línea 1 de la RUTA: CCP

Es Imagen

Este lunes 23 de noviembre se reanudará en su totalidad el cobro en la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), por lo Carreteras de Cuota Puebla exhortó a los usuarios a recargar sus tarjetas de prepago a partir de hoy en los paraderos y terminales de dicha línea, evitando concentraciones y respetando las medidas de prevención contra el Covid-19.

En los próximos días también se reactivará el cobro en las líneas 2 y 3, de manera paulatina, conforme se realicen los procedimientos técnicos y de configuración del sistema por parte de la nueva empresa encargada. De esta medida se informará de manera oportuna, se informó esta mañana en un comunicado.

El pasado 12 de noviembre ante los presuntos fraudes cometidos por la concesionaria Conduent Solutions, la cual no reportó ingresos mensualmente por más de 40 millones de pesos, y con el objetivo de recuperar recursos por 480 millones al año, el gobierno del estado retomó el control del sistema de recaudo en las tres líneas de la RUTA.


En esa ocasión, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que su administración también procederá legalmente contra aquellos exfuncionarios que permitieron que la empresa no reportara todos los ingresos por el recaudo.