Con 4 proyecciones, una función especial y un taller, Cinefilia reanuda su programación

Con cuatro proyecciones, una función especial y el taller Análisis y construcción del personaje dentro de la ficción, reanuda actividades el programa Cinefilia del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

Por medio de un comunicado, se indicó que para este miércoles 15 de enero el ciclo inicia con Varda por Agnés, un documental de la directora francesa Agnés Varda, pionera del cine feminista.

Luego, para el miércoles 22 de enero se proyectará Niebla de culpa, del director Francisco Laresgoiti, película mexicana que tuvo su estreno en salas comerciales el pasado 30 de noviembre y aborda el problema del analfabetismo, contando con las actuaciones de Alma Moreno, Marina de Tavira, Marco Treviño y Rafael Sánchez Navarro.


Ambas proyecciones se llevarán a cabo en la Sala de Cine del IMACP, que se ubica en la avenida Reforma número 1519, en el Barrio de San Sebastián, a las 16 horas.

Destaca que estos mismos materiales se reproducirán en el Centro Cultural Nopalli (4 Oriente, 210 Centro), los jueves 16 y 23 de enero, a las 19:30 horas, respectivamente.

Por otra parte, en el recinto Musa Cultura Visual, que se ubica en la 2 Oriente 809, en el Centro Histórico de Puebla, el próximo viernes 17 de enero a las 19 horas se llevará a cabo una función especial.

En ella, se proyectarán 12 cortometrajes universitarios con el objetivo de visibilizar las obras realizadas por estudiantes de cine del municipio de Puebla y para impulsar el contacto directo con el público local.

También, durante el mes de enero se compartirá el taller Análisis y construcción del personaje dentro de la ficción, con el objetivo de que los participantes conozcan y comprendan las herramientas y procesos para la construcción de un personaje verosímil y congruente desde la ficción, dentro de la narrativa del cine.

Para consultar los detalles de la programación se pueden visitar las redes sociales del IMACP, disponibles en @IMACP para facebook y twitter.