Domingo, mayo 26, 2024

Realizarán marcha silenciosa vs Moreno Valle y por la paz el próximo domingo

Destacamos

Como resultado de la indignación que ha provocado la actitud del gobierno de Rafael Moreno Valle ante la represión que propinó a vecinos de San Bernardino Chalchihuapan el pasado 9 de julio, decenas de organizaciones sociales han convocado a la Marcha del Silencio por la Dignidad y la Paz en Puebla, que se celebrará el domingo entrante.

La movilización tiene como finalidad repudiar la represión del gobierno del panista Rafael Moreno Valle Rosas, quien en los últimos dos meses ha encarcelado a 37 personas por cuestionar su gestión.

anuncio-marchaAsimismo, se exigirá la derogación de la Ley de Expropiación, la llamada #LeyBala, el decreto que suprime el Hospital del Niño Poblano y se repudiarán otros ordenamientos que han generado un gran malestar, como la ley del Transporte y la privatización de Soapap.

La movilización tendrá dos columnas: una partirá de la zona conocida como El Triángulo de las Ánimas y la otra de la Fuente de Los Frailes en la Zona Esmeralda. Ambas confluirán en el zócalo de la capital estatal

Algunos de los convocantes son el Movimiento por la Alternativa Social (MAS), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Frente Poblano contra la Represión.

También participarán los sindicatos del ISSSTEP, Seglo, SITBUAP, ASPABUAP, Hospital del Niño Poblano, Nacional Monte de Piedad, Teléfonos de México, el Movimiento por la Alternativa Social, así como de la Central Campesina Cardenista, el Movimiento Nacional por la Esperanza e Izquierda Democrática Nacional (IDN).

Han anunciado asimismo su participación, dirigentes y líderes de partidos políticos como la panista Ana Teresa Aranda Orizco.

Por otra parte, la Asamblea Social del Agua convoca para mañana sábado, a las 11 horas, a una marcha en contra de la privatización del líquido y su reconocimiento como un derecho humano fundamental.

La movilización iniciará a las 11 horas en el Reloj del Gallito, ubicado en el Paseo Bravo, en la encrucijada de la 11 Norte–Sur con la avenida Reforma.

Ultimas

Agentes de Vialidad de Coronango intentan encubrir a un militar tras atropellar a un transeúnte, acusan testigos

Vecinos de la junta auxiliar de Santa María Coronango denunciaron que un hombre, presuntamente militar, atropelló en estado de...
- Anuncios -
- Anuncios -